‘Te atienes a las consecuencias’: dicen mujeres a reportero de Uruapan en cobertura policiaca

Mientras el reportero hacía su labor, las mujeres se acercaron a él y le exigieron dejara de grabar o de lo contrario se “atuviera a las consecuencias”

Redacción / La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. Este domingo, mientras cubría un hecho policiaco, un reportero de la ciudad de Uruapan fue amenazado por dos mujeres, quienes además le tomaron fotografías.

PUBLICIDAD

El hecho se registró en el Libramiento Oriente de la ciudad, a la altura de Zumpimito, donde un hombre fue baleado y despojado de su camioneta Hilux color guinda durante la tarde de este domingo.

Mientras el reportero hacía su labor, las mujeres se acercaron a él y le exigieron dejara de grabar o de lo contrario se “atuviera a las consecuencias”, pese a que se encontraba lejos de la escena del crimen y, por ende, de la víctima, que fue quien incluso pidió apoyo de la prensa para que lo atendieran porque, según dijo, había llamado al 911 “y no le hicieron caso”.

Mientras documentaba el hecho, las mujeres le dijeron: “Pues o sea si no quiere meterse en más mejor baje su teléfono, o sea, córtele porque ‘pus’ o sea”, momento en que una de ellas intentó tirarle su aparato celular, a lo que el periodista le respondió: “No haga eso, por favor, señorita”.

PUBLICIDAD

Acto seguido, una de las mujeres le contestó “¿y porque no?”, “porque es mi trabajo”, respondió el comunicador; “en más problemas se mete usted, oiga”; “pues ni modo, es mi trabajo”. Una de las civiles le comenzó a tomar fotos al rostro del comunicador, mientras que la otra sentenció “ay, mi cabrón”, para posteriormente lanzar la amenaza: “Nada más te atienes a las consecuencias”.

“Debido a la situación de inseguridad causada por grupos de organizaciones criminales, en los que mujeres parejas de los mismos se creen con poder y con la oportunidad de amenazar cuando se les plazca, pedimos exhibir ese comportamiento que lacera profundamente nuestra actividad periodística, la cual se hace con profesionalismo, veracidad y siempre cuidando los derechos de las personas”, informó una periodista que estuvo en el lugar de los hechos.

Es de señalar que lo anterior, sucedió frente al menos a una decena de policías y soldados que únicamente se limitaron a observar el amedrentamiento en contra del informador, lo que deja en claro su falta de capacitación y criterio para actuar en estas situaciones, donde se pone en riesgo evidente la integridad de los periodistas, más en un municipio como Uruapan, donde los hechos de violencia son una constante.

El asalto

La tarde de este domingo, desconocidos armados a punta de pistola despojaron a un hombre de su camioneta, en el Libramiento Oriente de la ciudad de Uruapan. El afectado resultó con lesiones de bala y fue auxiliado en un restaurante cercano.

Al respecto se pudo conocer que el ofendido conducía una camioneta Toyota, Hilux, de color guinda, de modelo reciente, y a la altura del jardín de niños de la colonia Zumpimito, delincuentes lo obligaron a detenerse y le dispararon para robarle su automotor.

Los maleantes huyeron y el lesionado, de quien se ignora su identidad, buscó ayuda en un restaurante de mariscos, donde posteriormente fue auxiliado por paramédicos de Primera Respuesta y de Rescate, que lo trasladaron a un hospital para su adecuada atención médica.