Denuncias contra la administración anterior siguen por fraude de 5 mmdp, confirma Bedolla

Ramírez Bedolla recordó que el tema de los cuarteles es porque se contrataron obras a sobreprecio

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- A pregunta expresa sobre avance las denuncias por corrupción y otros señalamientos en contra de la anterior administración a cargo de Silvano Aureoles Conejo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dijo que siguen su marcha en la Fiscalía General del Estado (FGE) por el fraude de 5 mil millones de pesos en la construcción de 5 cuarteles de extinta, Policía Michoacán.

PUBLICIDAD

Ramírez Bedolla recordó que el tema de los cuarteles es porque se contrataron obras a sobreprecio "simulando contratos de arrendamiento cuando no existían los inmuebles arrendados y luego comprando estos cuarteles", mencionó.

Puso el ejemplo del cuartel de Huetamo, al que se le hizo “un avalúo con una institución federal y especializada que les señaló un costo de 120 millones de pesos, cuando se pagó por el 890 millones de pesos, todo eso lo tiene la FGR porque el recurso que se uso para pagar esos inmuebles el 90 por ciento era federal”.  

También agregó que hay otras denuncias por diversos temas, de los que no proporcionó detalles, tanto en la propia FGR como en la Fiscalía General del Estado. Y refirió que todas ellas continúan sus respectivos cursos legales.

PUBLICIDAD