Detenciones por delitos de alto impacto aumentan hasta 50% en últimos tres meses en Michoacán: Bedolla

Zamora es la región donde se han implementado la mayor cantidad de operativos y detenciones de órdenes

Imagen de archivo. La Voz de Michoacán.

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Cumplimentación de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto incrementó hasta en un 50 por ciento en los últimos tres meses. Son casi 500 órdenes ejecutadas a través de la coordinación entre secretaría de seguridad pública y la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

PUBLICIDAD

Cuestionado sobre la incidencia delictiva registrada a la baja en los últimos dos meses, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla insistió en los resultados que ha dado la política de sacar de las calles a los delincuentes.

La región Zamora es donde se han implementado la mayor cantidad de operativos y detenciones de órdenes, que incluso tenían meses de retraso en ser cumplimentadas.

Hasta el momento no se ha dado conocer una cifra oficial de cuántas órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto, como narcomenudeo, secuestro u homicidio doloso, hay pendientes de ser ejecutadas en el estado.

PUBLICIDAD

A principios del 2022 se presentó a Michoacán entre los primeros 10 estados con órdenes de aprehensión pendientes por ser ejecutadas.

De manera extraoficial, medios nacionales señalaron hasta 4 mil órdenes pendientes solo en el caso de Michoacán.