Diego destituye a su abogado titular; “le he dado pruebas de mi inocencia y no las oferta”, alega

El resto de los 7 abogados presentes solicitaron diferir la audiencia a fin de conocer los detalles completos de la carpeta de investigación y otros documentos que tendría en su poder el abogado común.

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Por la probable constitución de delito de abandono de defensa, el juez de oralidad Ariel Montoya Romero giró un oficio a la Fiscalía General de Michoacán (FGE) para investigar el letrado Jesús M, quien hasta este lunes se ostentó cómo abogado defensor de Diego Urik en el juicio por el feminicidio de Jessica Gonzáles Villaseñor.

PUBLICIDAD

En la audiencia convocada para este miércoles en punto de las 9 de la mañana, el nutrido grupo de abogados solicitaron un receso previo al inicio de la audiencia.

Tras la pausa, Diego Urik, imputado por el delito de feminicidio de la profesora de 21 años de edad solicitó la destitución de su abogado titular.

Quiero expresar que decidí revocar a mi abogado común por varias cuestiones. Porque no me ha resuelto, me corta la comunicación. Yo le he dado pruebas de mi inocencia y él no las oferta. Le pido que gire la orden para entregar la carpeta a mis otros abogados", manifestó.

PUBLICIDAD

Tras la petición de Diego, el Juez señaló la gravedad del abandono de la defensa como posible acto de delito que tendrá que investigar la Fiscalía General de Michoacán.

Por su parte, el resto de los 7 abogados presentes solicitaron diferir la audiencia a fin de conocer los detalles completos de la carpeta de investigación y otros documentos que tendría en su poder el abogado común.

Ante los constantes intentos de dilación registrados en audiencias pasadas, Ministerio público y asesores victimales solicitaron la negativa para volver a diferir la audiencia. Señalaron; "el resto del equipo de abogados han estado presentes en el resto de las audiencias y conocen el contenido de la carpeta y otros datos".

Por su parte, el juez determinó un receso de 30 minutos, espacio de tiempo en el cual se entregará la documentación necesaria a los abogados para continuar con el desahogo de las pruebas periciales. La audiencia reanudará en punto de las 10 de la mañana.