Diputados piden cerrar gasolinera en Morelia hasta esclarecer venta de gasolina con agua

Los legisladores llamaron a la Fiscalía a investigar el tema y a los ‘delincuentes de cuello blanco’ por ordeña de ductos.

Foto: Especial

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Diputados de Morena y PT se pronunciaron por la clausura de la gasolinería G 500, situada en la salida carretera Morelia-Salamanca, hasta esclarecer la versión de combustible adulterado a la venta.

PUBLICIDAD

Los legisladores locales de la 4t coincidieron con la petición de Baltazar Gaona García para exhortar a las autoridades a darle seguimiento al tema de las indemnizaciones por los daños causados a automóviles que cargaron gasolina mezclada con agua en la estación de servicio que administra el diputado Mauricio Prieto, lo que ocurrió durante el período vacacional de Semana Santa.

Al instar a las Fiscalías a investigar, Baltazar Gaona sostuvo que, “en el negocio de compra-venta de combustible robado se encuentran involucrados delincuentes de cuello blanco, como lo son empresarios, trabajadores estatales, la delincuencia organizada y hasta políticos como es el posible caso del diputado Prieto Gómez”.

El petista recordó que varios vehículos quedaron varados sobre la carretera Morelia- Salamanca, propensos a sufrir algún accidente automovilístico, remolcados con grúas a un lugar seguro. Los ciudadanos mostraron el tiket de compra con el nombre de Prieto Gómez en el encabezado del comprobante mercantil.

PUBLICIDAD

La comisión legislativa de industria entrará a dictaminar el eventual exhorto al delegado de Profeco para clausurar la gasolinería hasta verificar la legalidad en la venta de combustible. La compra y venta de gasolina o diésel robado, conocido como huachicol, es uno de los mayores problemas de seguridad en México. “Es un negocio rentable, similar al narcotráfico, a la trata y al tráfico de armas”.

Contenidos relacionados