Ayer se dialogó con normalistas, pero no va haber marcha atrás: no hay plazas automáticas: Bedolla

«No estamos presionados de ninguna manera, estamos firmes de que todo proceso educativo debe ser bajo la norma, no por venta”.

Foto: Víctor Ramírez

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. “Hubo diálogo, hubo una reunión con los normalistas ayer”, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al ser cuestionado sobre las acciones que ejercieron ayer los normalistas en Morelia en rechazo a la convocatoria para la asignación de nuevas plazas. 

PUBLICIDAD

“Se les explicó la convocatoria, y no va haber marcha atrás en el tema de la convocatoria, ya no hay venta de plazas, ya no hay plazas automáticas, entonces respetamos el derecho a manifestarse, pero sin violencia, ayer hubo un auto al que le prendieron fuego y se está haciendo la investigación”, dijo luego de que los jóvenes bloquearan la salida a Quiroga y la salida a Pátzcuaro a la altura de Tiripetío, donde incendiaron llantas, retuvieron autobuses y quemaron un vehículo.

El gobernador dijo que mejor se preparen para el examen, que ya tiene que cursar su carrera y que “de nada sirve tomar carreteras, pues eso era antes cuando se usaba a los normalistas de carne de cañón para presionar al gobierno, no estamos presionados de ninguna manera, estamos firmes de que todo proceso educativo debe ser bajo la norma, no por venta”.

PUBLICIDAD