Colocan arcos de seguridad en los accesos de las prepas de la UMSNH

La instalación de los arcos detectores de metal inició este viernes en el Colegio de San Nicolás, continuaron las preparatorias Melchor Ocampo y Pascual Ortíz Rubio

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

Morelia Michoacán.- Como parte de las medidas implementadas por la administración encabezada por la rectora Yarabí Ávila González, se han instalado arcos detectores de metal en las preparatorias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) están a punto de experimentar un importante cambio que beneficiará la seguridad de sus alumnos

PUBLICIDAD

Esta iniciativa tiene como objetivo prioritario garantizar la protección de los estudiantes, sobre todo considerando que se trata de menores de edad, ha expuesto la administración.

La rectora ha dejado claro que la seguridad de la comunidad estudiantil es una prioridad para la Máxima Casa de Estudios. Se ha hecho especial hincapié en las instituciones de nivel medio superior debido a la vulnerabilidad de los jóvenes que asisten a ellas.

La instalación de los arcos detectores de metal es una de las acciones incluidas en el programa integral de seguridad implementado en la UMSNH. El compromiso firme de generar mejores condiciones para los alumnos, profesores y personal administrativo ha impulsado estas medidas.

PUBLICIDAD

Además del trabajo arduo realizado por Protección Universitaria, la universidad ha buscado el respaldo de instituciones especializadas en seguridad para fortalecer las acciones emprendidas. La opinión de expertos en la materia ha sido considerada con el fin de garantizar que las medidas implementadas cumplan con los estándares adecuados y se respeten los derechos humanos en todo momento.

El proceso de instalación de los arcos detectores de metal comenzó el pasado viernes en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo. Posteriormente, se llevará a cabo en las preparatorias "Melchor Ocampo" e "Ing. Pascual Ortiz Rubio". Asimismo, se tiene previsto instalarlos en las escuelas "Isaac Arraiga" y "José María Morelos y Pavón". Cindy Lara Gómez, Coordinadora de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, ha explicado que se realizó un análisis previo de las condiciones de cada espacio, lo que permitió una instalación inmediata de los dispositivos en las cinco instituciones de bachillerato de Morelia.

Sin embargo, las dos instituciones ubicadas en el municipio de Uruapan requerirán algunas obras antes de poder colocar los arcos detectores de metal.

Enrique Eduardo Román García, tesorero de la UMSNH, ha señalado que la rectora fue clara en su instrucción de agilizar la adquisición de los arcos detectores de metal. Para esta administración, la seguridad de todos los miembros de la universidad es una prioridad indiscutible.

Según la Coordinación de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, el Dahua Arco Detector de Metal de Piso ISC-D109L es el dispositivo seleccionado para este propósito. Se trata de un dispositivo diseñado para la detección y localización precisa de objetos metálicos en áreas públicas o privadas. Con su pantalla LED clara y fácilmente legible, muestra información relevante sobre los objetos detectados. Cuenta con nueve zonas diferentes capaces de detectar metales desde cualquier ángulo, gracias a su fuente de energía de corriente continua. Su capacidad de detección alcanza una profundidad de hasta 340 mm, y las luces indicadoras permiten una visualización rápida de cualquier activación de alarma.

Con la implementación de estos arcos detectores de metal en las preparatorias de la UMSNH, se espera fortalecer significativamente la seguridad en el entorno educativo. Esta medida contribuirá a prevenir la entrada de objetos peligrosos o no autorizados, salvaguardando así la integridad de los estudiantes y el personal docente.

La universidad reafirma su compromiso de brindar un ambiente seguro y propicio para el desarrollo académico de sus miembros. Con acciones concretas como esta, la UMSNH demuestra su compromiso con la comunidad educativa y su responsabilidad en el cuidado de la integridad de todos sus miembros.