En Michoacán faltan más de 62 mil alumnos de secundaria de inscribirse a la beca Rita Cetina

Desde el 11 de noviembre y al corte del día 30 del mismo mes, suman un total de 142 mil 380 estudiantes registrados.

Foto: Sam Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A 17 días de que concluya el registro de la beca Rita Cetina para estudiantes de secundarias públicas, en la entidad michoacana faltan 62 mil 430 de registrarse. El apoyo consiste en 900 pesos base por familia, más 700 pesos por cada hijo o hija que curse este nivel educativo.

PUBLICIDAD

En rueda de prensa encabeza por el delegado del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, se informó que desde el 11 de noviembre que abrió el registro -cierra el 18 de diciembre- y hasta el 20 de noviembre, se han inscrito 142 mil 380 alumnos de este nivel educativo, equivalente al 69.52% avance. Los becarios meta ascienden a 204 mil 800.

A nivel nacional, de acuerdo con las cifras presentadas este lunes por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México, Mario Delgado Carrillo, suman un total de 3 millones 876 mil 322 inscritos, de una población estudiantil objetico de más de 5 millones.

Delgado Carrillo dio a conocer que previo a la apertura del registro, se realizaron 35 mil 155 asambleas informativas en las secundarias públicas del país, a las que asistieron más de 4 millones 35 mil personas.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

EL REGISTRO, PASO A PASO

Para registrarse hay que acceder al sitio https://www.becaritacetina.gob.mx/ y cumplir con los requisitos correspondientes.

1. Crear una cuenta
Lo primero que debes hacer es crear una cuenta en la página oficial becaritacetina.gob.mx

2. Llena los datos solicitados
Deberás ingresar tu CURP y llenar los campos solicitados con la información personal requerida, incluyendo un medio de contacto, tu correo electrónico (debe ser uno al que tengas acceso) y tu teléfono celular personal.

3. Crear una contraseña
En este paso deberás crear una contraseña. Es muy importante que no la olvides, ya que la necesitarás más adelante.

4. Confirmar la cuenta
La plataforma te pedirá que confirmes la cuenta. Para ello, deberás acceder a tu correo electrónico, abrir el mensaje de confirmación que recibiste y hacer clic en el enlace para validar tu cuenta. ¡Y listo! En este punto ya habrás creado tu cuenta con éxito.

Registro de tus hijos o menores a tu cargo
Después de crear tu cuenta, podrás registrar a tus hijos o menores a tu cargo siguiendo estos pasos:

1. Iniciar sesión como Tutor
Accede a la plataforma becaritacetina.gob.mx con tu cuenta creada previamente e inicia sesión como Tutor.

2. Subir documentos en digital de la madre, padre, abuelo, abuela, hermana o hermano mayor de 18 años, así como del tutor o tutora. La plataforma te pedirá cargar los siguientes documentos en formato digital (pueden ser una foto o en PDF):

  • • Identificación oficial vigente
  • • Comprobante de domicilio
  • • Además, deberás aceptar el aviso de privacidad y los términos y condiciones.

3. Registrar un beneficiario
Una vez completado el registro como Tutor, podrás registrar a tus hijos o menores de secundaria. Para esto, será necesario su CURP. Deberás hacer clic en el botón Registrar un beneficiario.

4. Validar información del beneficiario
Al ingresar la CURP de tus hijos, el sistema validará automáticamente la información. Si todo es correcto, deberás hacer clic en Guardar y continuar.