Más de 100 mil niñas y niños de preescolar, beneficiados con entrega de material: SEE
Inversión de casi 10 mdp en material didáctico y juegos infantiles


Morelia, Michoacán. - Con una inversión de casi 10 millones de pesos, la secretaria de Educación del Estado (SEE), Gaby Molina, entregó material didáctico y juegos infantiles, que beneficiarán a más de 100 mil niñas y niños de preescolares en los 113 municipios.
En este evento, la secretaria reconoció la dedicación y compromiso de las maestras y maestros y comprometió redoblar esfuerzos para seguir brindando justicia laboral, que en lo que va de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ha alcanzado a más de 15 mil trabajadoras y trabajadores.
"El juego es mucho más que una actividad recreativa; es una pieza clave para estimular el desarrollo cognitivo, fomentar habilidades motrices y promover la interacción social en nuestras niñas y niños, por eso queremos que en todas las escuelas haya juegos; es un trabajo muy grande, pero en el que avanzamos a paso firme. Logramos rescatar esta inversión gracias al buen manejo de las finanzas que tenemos", detalló.





Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo, destacó también la importancia del juego como herramienta pedagógica, "la Nueva Escuela Mexicana (NEM) nos impulsa a concebir la educación como un proceso que se nutre de la experiencia y la exploración. El juego se erige como una herramienta pedagógica y poderosa, que permite a las niñas y niños, aprender de manera significativa, desarrollando su curiosidad, su capacidad de resolución de problemas y su autonomía", señaló.



La inversión realizada por la SEE abarca una amplia gama de materiales didácticos, cuidadosamente seleccionados para estimular diferentes áreas del desarrollo infantil, como la lectoescritura temprana, el pensamiento lógico-matemático, la exploración del entorno natural y social y la expresión artística. Asimismo, los juegos infantiles distribuidos buscan fomentar la actividad física, la coordinación motriz gruesa y fina, el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades socioemocionales.