Más de 2 mil estudiantes presentan examen de ingreso a las escuelas normales de Michoacán

Este proceso de evaluación se lleva a cabo mediante el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), reconocido por su imparcialidad y rigurosidad en los resultados.

Foto: Víctor Ramírez

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con una participación masiva de dos mil 632 estudiantes, dio inicio el examen de ingreso a las escuelas normales públicas en cuatro sedes designadas.

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Este proceso de evaluación se lleva a cabo mediante el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), reconocido por su imparcialidad y rigurosidad en los resultados.

Mariana Sosa Olmeda, directora de Educación Media Superior y Superior (EMSySEM), informó que el inicio del examen transcurrió sin incidentes y que se ha avanzado sin contratiempos en las aplicaciones. Los jóvenes cuentan con un tiempo límite de tres horas para responder las preguntas, y las hojas de respuesta serán procesadas por un lector óptico. Los resultados serán publicados el mismo día en cada una de las sedes, mediante hojas pegadas en lugares visibles.

Foto: Víctor Ramírez
Foto: Víctor Ramírez
Foto: Víctor Ramírez

La funcionaria destacó el trabajo colaborativo de múltiples instancias y dependencias para lograr el éxito en la realización de este importante examen. El desarrollo de este proceso implica el despliegue de recursos humanos y materiales, así como la coordinación eficiente de todos los involucrados.

Con un total de 2,632 aspirantes, las cuatro sedes de aplicación fueron distribuidas de la siguiente manera: mil 680 aspirantes se presentaron en el recinto ferial, 186 en Uruapan, 533 en Lázaro Cárdenas y 233 en Tiripetio.

Expuso que este examen de ingreso representa un paso fundamental para los jóvenes que aspiran a formar parte de las escuelas normales públicas, donde recibirán una educación de calidad y formación docente integral.

Agregó que la importancia de estos espacios radica en su compromiso de preparar a profesionales altamente capacitados para enfrentar los retos de la enseñanza en México.

Subrayó que el desarraigo de la corrupción es otro logro destacable en este proceso. La transparencia y la equidad han sido fundamentales para garantizar que los resultados reflejen verdaderamente el mérito y el talento de los aspirantes, sin favorecer a ningún individuo o grupo en particular

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