No percibo mala fe en AMLO, más bien confusión de datos que se aclararon: dice Enrique Graue desde Morelia

El rector de la UNAM dijo no percibir mala fe en las palabras del presidente, luego de los comentarios sobre que los estudiantes de la UNAM se fueron a sus casas durante la pandemia.

Foto: Víctor Ramírez

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En su visita por Morelia, Enrique Graue Wischers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que no percibió mala fe en las declaraciones contra la UNAM, sino “más bien una confusión en los datos que ya se han aclarado”.

PUBLICIDAD

Lo anterior luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochara que los estudiantes de Medicina de UNAM “se fueron a sus casas” en lugar de atender la pandemia de COVID-19.

Por su parte, en el comunicado de este lunes 16 de mayo de 2022, la UNAM acusa que fue la Secretaría de Salud la que solicitó que los estudiantes no se presentaran a los hospitales.

Este viernes desde Morelia, Michoacán, el rector unamita consideró que López Obrador, uno de siete mandatarios egresado de máxima casa de estudios del país, responde al espíritu de su época y que es el agotamiento del modelo neoliberal.

PUBLICIDAD

Desestimo que exista un conflicto y señaló que más bien era "confusión" y destacó el papel de la universidad en la formación de médicos.

Cabe señalar que el rector de la institución acudió al Centro Cultural Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para la firma de un convenio de colaboración con el rector Raúl Cárdenas y el gobierno de Michoacán.

En entrevista colectiva, el rector de la UNAM señalo que hubo una mala interpretación de los datos y consideró que no hubo mala fe en la declaración del presidente.