Para combatir la deserción escolar, autoridades estatales equipan secundarias con laptops

Las zonas en donde se concentra la deserción escolar corresponden a comunidades rurales.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los laboratorios de cómputo de mil 200 secundarias de Michoacán serán equipados este año con laptops para fortalecer la educación de las niñas, niños y jóvenes, anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

PUBLICIDAD

Esta acción está orientada a combatir la deserción escolar en el estado de Michoacán. Durante el ciclo de 2022 a 2023, la deserción a nivel secundaria fue de 4.4% y a nivel preparatoria del 10.1%, acorde con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Las zonas en donde se concentra este abandono corresponden a las comunidades rurales debido a la falta de infraestructura y equipamiento.

El mandatario manifestó que el propósito de la administración estatal es buscar que sigan estudiando todas las alumnas y alumnos, por lo que se han implementado programas como “Jalo a Estudiar”. Estos tienen el propósito de apoyar a este sector con políticas públicas para impulsar su desarrollo. Expuso que apostarle a la tecnología y lo virtual es una manera de evitar que abandonen las clases y continúen sus estudios.

En tanto, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar refirió que, de los 44 mil estudiantes de secundaria que hay en esta región, el 14 por ciento deja la escuela, por ello manifestó que la entrega de equipo es un incentivo para motivarlos a continuar con su formación a académica.

PUBLICIDAD