Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La plataforma que habilitó la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) desde las 9 de la mañana de este lunes para agendar una cita en línea de preinscripciones a escuelas de nivel básico en Michoacán registra fallas. Una vez que se liberó el enlace, usuarios reportan que una vez que ingresan la CURP de la alumna o alumno a preinscribir, ya no avanza el proceso, situación que fue reconocida al interior de la SEE. ¿CUÁL ES LA RAZÓN? De acuerdo con la autoridad educativa estatal, la falla no se debe a la demanda de registros, sino a un vínculo con el sitio del Registro Nacional de Población (Renapo), que arroja en automático los datos de la CURP. Por lo anterior, el equipo de informática de la SEE trabaja para que los datos solicitados se ingresen de manera manual en lo que arreglan el enlace con el Renapo, aunque no precisan hora para que madres y padres de familia o tutores puedan hacer el registro sin problema. Una vez que se resuelva el problema, los interesados pueden completar el proceso a través del enlace: https://dti.see.michoacan.gob.mx/sistema-integral-see/preinscripciones Del 13 al 31 de enero de 2025 estará abierto el proceso de las citas digitales, en tanto que del 4 al 19 de febrero se llevará a cabo la entrega de documentos en físico en el plantel elegido, si es que el registro se concretó con éxito.