SEE llama a una alianza por la educación con nuevos gobiernos municipales

Gabriela Molina reconoce el trabajo y esfuerzo de las autoridades salientes

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con un mensaje de esperanza y un llamado a generar una alianza a favor de las niñas, niños y jóvenes, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, dio la bienvenida a las y los nuevos alcaldes; y reconoció el apoyo y colaboración de quienes concluyeron su función.

PUBLICIDAD

Al acudir en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a la toma de protesta de Carlos Alberto Manzo Rodríguez como nuevo alcalde de Uruapan, la funcionaria destacó las inversiones en materia educativa y otros rubros que ha hecho el Gobierno del Estado; asimismo hizo entrega de dos ambulancias equipadas para atender terapia intensiva.

Por primera vez en la historia de Uruapan se invierten más de 13 mil 600 millones de pesos en beneficio de más de 996 mil habitantes. Para infraestructura educativa se han destinado más de 83 millones de pesos; para infraestructura pública y hospitalaria, más de 111 millones y más de mil 050, respectivamente.

Recordar que nuestras palabras unen, transforman, dan esperanza. Estamos listos para los puntos de encuentro con las y los alcaldes. Invertimos en educación como no se hacía antes porque queremos que todos los jóvenes estudien la secundaria y la preparatoria. Hoy la honestidad y el trabajo es lo que nos califica”, señaló la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

PUBLICIDAD

Gracias a la visión municipalista del gobernador y al trabajo conjunto, es que se llega a las escuelas más necesitadas, a las que se entregan apoyos como material didáctico, de construcción para hacer mejoras a sus planteles, libros y tenis, por mencionar algunos.

Gabriela Molina mencionó que continuarán las estrategias coordinadas en pro de la educación, y se reiteró el llamado a las autoridades municipales para implementar acciones que ayuden al desarrollo y mejora de toda la comunidad, tal como lo marca la Nueva Escuela Mexicana (NEM).