El doctor Zavala, como lo conocían, era de Morelia y buscaba ser alcalde de Maravatío

El médico Miguel Ángel Zavala Reyes, quien era precandidato de Morena a la alcaldía de Maravatío, fue ultimado cuando estaba afuera de la clínica donde trabajaba.

Foto: RRSS

Redacción / La Voz de Michoacán

Maravatío, Michoacán. Originario de Morelia y residente del municipio de Maravatío, el médico Miguel Ángel Zavala Reyes era muy reconocido en esta población, de la cual buscaba ser candidato a la alcaldía, sin embargo, fue víctima de la violencia que ensombrece este proceso electoral y murió este lunes afuera de su lugar de trabajo, donde a tiros le arrebataron la vida.

PUBLICIDAD

El doctor Zavala, como le conocía, era especialista en ginecología y obstetricia, rama en la cual tenía gran experiencia, además de contar con conocimientos en salud mental, desarrollo humano, laboral, financiero y político.

Miguel Ángel se describía como una persona que le gustaba estar en paz y ser congruente con sus pensamientos y sus acciones; además, él pensaba que la manera más efectiva de crear un cambio en la población es concientizando.

Apenas en noviembre pasado había hecho pública su postulación a la candidatura por la alcaldía de Maravatío, bajo las siglas de Morena.

PUBLICIDAD

Sin embargo, sujetos armados acabaron con todo, al ultimarlo mientras él se encontraba a bordo de su automóvil, el cual estaba estacionado en la parte posterior de la clínica San Rafael, donde laboraba, en la calle Cereza del fraccionamiento Rancho La Huerta.

El profesionista fue revisado por un médico de la clínica, quien confirmó su deceso, en tanto que personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se trasladó al lugar de los hechos para realizar las actuaciones respectivas y emprender los actos de investigación que permitan su esclarecimiento.

Contenidos relacionados