El estado tiene 3 mil policías no 7 mil como dice Silvano Aureoles, señala Alfredo Ramírez Bedolla

El gobernador electo de Michoacán asegura que solamente se han reportado la existencia de 3 mil 500 elementos a la federación

Foto: Víctor Ramírez.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), encabezado por Leonel Costa Montaño, Michoacán tiene la mitad de los policías que el gobernador en funciones Silvano Aureoles Conejo.

PUBLICIDAD

“Las cifras que luego da a conocer el estado de Michoacán no concuerdan con la cifras reales del Sistema Nacional de Seguridad Pública. El ejemplo es muy sencillo tiene que ver con el estado de fuerza de la Policía Estatal de Michoacán, la semana pasada (…) lo que queda del gobierno el estado de Silvano, señaló que teníamos 7 mil 500 policías del estado, pero en reunión con el secretario ejecutivo el Sistema Nacional de Seguridad, nos damos cuenta que la cifra que tenemos no coincide (…) la fuerza real que tenemos es 3 mil 698”.

Detalló que de los policías estatales están certificados 3 mil 73 y que al Fiscalía General el Estado (FGE) es la institución policial con menor avance en la certificación de sus elementos.

“Solo ha certificado 40 por ciento (…) hay que hacer un llamado a la Fiscalía del Estado, hay más certificación de las Policías Municipales, con 65 por ciento, y eso que se le dio un aumento presupuestal”.

PUBLICIDAD

Con respecto al centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, enfatizó que este representa costos más altos que los de otras entidades.

También explicó que un dato que la administración estatal en funciones no informa es que hay el doble de elementos de la Guardia Nacional que de elementos de la Policía Michoacán en el resguardo de la entidad.

Finalmente, Ramírez Bedolla se comprometió a fortalecer a la policía estatal en coordinación con la federación.