El magistrado Indalfer Infante Gonzales será el encargado de atender las impugnaciones de la elección en Michoacán

La elección se llevó a cabo mediante sorteo por el método de asignación alfabético que se utilizaba tradicionalmente, con lo que se logra una distribución transparente e imparcial.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. En reunión privada y mediante sorteo este lunes en el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se turnó al magistrado Indalfer Infante Gonzales el caso de las impugnaciones a la gubernatura de Michoacán interpuestas por la alianza PAN, PRI y PRD, que abanderaron al candidato Carlos Herrera Tello.

PUBLICIDAD

El secretario general de Acuerdos, Rodrigo Sánchez Gracia, presidió el sorteo por el método aleatorio de insaculación, con base en el acuerdo general 1/2021, por el que se emitieron los lineamientos aplicables para el turno de los medios de impugnación relacionados con el resultado final y la validez de las elecciones a la gubernatura de la entidad michoacana del proceso electoral 2020-2021, en las que resultó ganador el morenista Alfredo Bedolla Ramírez.

El mecanismo del sorteo, por el que se designó a Infante Gonzales, se llevó a cabo con el método de asignación alfabético que se utilizaba de manera tradicional, con lo que se logra una distribución transparente e imparcial.

También estuvieron presentes el magistrado presidente Felipe Fuentes Barrera y la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, así como los representantes de la magistrara Janine Otálora Malassis y de los magistrados Indalfer Infante Gonzales, Felipe de la Mata Pizaña, Reyes Rodríguez Mondragón y José Luis Vargas Valdez.

PUBLICIDAD