Entre jaloneos y gritos, CNTE intenta irrumpir en evento en memoria de los Mártires de Uruapan

Los trabajadores exigen a las autoridades les paguen las quincenas atrasadas.

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del Grupo Poder de Base han intentado irrumpir en el evento central realizado en el Centro de Uruapan, en memoria de los Mártires de Uruapan.

PUBLICIDAD

Integrantes de la organización que, se encuentran en la región Uruapan y que también sostienen un bloqueo de más de 80 días en las vías férreas en el poblado de Calzontzin, llegaron al evento qué se realiza en el centro de la ciudad donde gritaron consignas.

Las cartulinas y mantas desplegadas por los docentes reclamaron el incumplimiento de la nueva administración estatal que señaló que se cubrirían la totalidad de los adeudos con el magisterio el 15 de octubre pasado, sin embargo la postura de la administración cambio, al señalar que aún no llegaban los recursos y se continuaba con la gestión de los mismos para pagar a los docentes.

Es importante señalar que el miércoles pasado, desde bloqueo en Calzontzin advirtieron la movilización los integrantes de poder de base como parte de su jornada amplia de movilizaciones para exigir los débitos pendientes.

PUBLICIDAD

Asimismo, en el Boulevard a la altura de Pemex, los manifestantes atravesaron camiones para cerrar la circulación en ambos sentidos.