Entregan 3 mil 700 despensas en primera etapa del programa alimentario en Jacona

Programa seguirá atendiendo a la ciudadanía más vulnerable, pero sobre todo a las personas que se vieron afectadas al quedarse sin empleo, debido al cierre temporal de negocios.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Jacona, Michoacán. La alcaldesa de Jacona Adriana Campos, entregó tres mil 700 despensas en la primera fase del Programa Alimentario, con el que se ha beneficiado a 52 colonias del municipio y otros sectores afectados por la contingencia sanitaria del COVID-19.

PUBLICIDAD

En atención a las necesidades de los jaconenses durante la pandemia y a través del Programa Alimentario que se implementó para abastecer de productos de primera necesidad y de limpieza, se pudieron concretar apoyos a personas de la tercera edad, con discapacidad, madres solteras, personas desempleadas, meseros, músicos, casas hogar y centros de rehabilitación.

Foto: Cortesía.

En esta primera fase, Adriana y su equipo de trabajo han logrado entregar 3 mil 700 despensas que, gracias a la buena coordinación con diferentes sectores privados, se concentraron apoyos para abastecer a 52 colonias del municipio.

Nos ha quedado claro con esta situación que hoy más que nunca, hay personas que viven al día y que necesitan el respaldo de las autoridades, sabemos que necesitan de estos apoyos y no los dejaremos solos”, mencionó Adriana, al concluir la primera etapa de la entrega de despensas como parte del Programa Alimentario.

PUBLICIDAD

Este programa seguirá atendiendo a la ciudadanía más vulnerable, pero sobre todo a las personas que se vieron afectadas al quedarse sin empleo, debido al cierre temporal de negocios. El Gobierno Municipal desea que pronto pase esta contingencia sanitaria, para reactivar las actividades que más han repercutido en el aspecto económico, que es precisamente donde más se ha sufrido afectación en el municipio.

Mientras tanto, la ciudadanía deberá acatar todas las medidas preventivas y de higiene, no bajar la guardia y practicar el lavado constante de manos, la sana distancia, el uso de cubrebocas pero, sobre todo, quedarse en casa, ya que pase a registrase dos casos en el municipio, el fenómeno se mantiene controlado gracias a las actividades de sanitización y la difusión de medidas que van encaminadas a salvaguardar la salud de los jaconenses.