“50 años son pocos”, dice Verónica Villaseñor, madre de Jessica, tras condena a Diego por feminicidio

Cuestionada sobre el pago por reparación del daño por más de 1 millón de pesos que fijó el juez, la madre de Jessica lo calificó como una estupidez, pues dijo no hay manera de reparar la muerte de su hija.

Foto: Christian Hernández, La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Verónica Villaseñor, madre de Jessica González, señaló que 50 años de prisión son pocos, pero es lo que establece la ley, luego de que este miércoles Diego Urik recibió la condena por el feminicidio de la joven maestra.

PUBLICIDAD

“50 años son pocos, pero es lo que establece la ley y era lo que teníamos que pedir.  Pero recuerden que no son los 50 años, es la pena ejemplar que exigimos desde un inicio”, dijo la madre de Jessica, al reconocer que esperaba otra sentencia contra Diego Urik.

Al terminar la audiencia de individualización de la pena contra el feminicida, la familia de Jessica habló con los medios de comunicación y señaló que ninguna condena hará justicia por la muerte de la joven maestra.

Cuestionada sobre el pago por reparación del daño por más de 1 millón de pesos que fijó el juez, la madre de Jessica lo calificó como una estupidez, pues dijo no hay manera de reparar la muerte de su hija.

PUBLICIDAD

“Eso de la reparación del daño es una estupidez, ni siquiera debería llamarse así, díganme qué me va a reparar”, dijo.

Verónica Villaseñor señaló que después de 10 años vence el tiempo para el pago de la reparación del año, por lo que finalmente el sentenciado podría terminar por no cubrirlo.


Diego insistió en no estar presente en la audiencia de hoy, sin embargo, el juez rechazó la petición y dictó sentencia, luego de un proceso de 2 años.

Se fijó un pago de indemnización de 1 millón 246 mil pesos, que deberá cubrir el sentenciado a la familia de Jessica, víctimas indirectas, además de otra cifra de reparación de daño moral y gastos psicológicos que está calculando el juez

Desde el inicio del proceso, la Fiscalía presentó más de 100 pruebas que acreditaron la responsabilidad de Diego en el delito de feminicidio en contra de la joven maestra, ocurrido en septiembre de 2020.

Contenidos relacionados