"Está bien $1, pero que no sean tan groseros los choferes", ¿qué dicen los usuarios del incremento al transporte?

Entre los usuarios la crítica al aumento a la tarifa del transporte se inclina al mal trato que reciben por parte de los choferes.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- “Irónico que el aumento se dé justamente en época de calor, mínimo sirve para mostrar que las combis van repletas, la gente se ahoga dentro y las ventanas no se pueden abrir”, comenta una usuaria luego de que se informara a las población de Michoacán que la tarifa del transporte Público incrementa un peso, costando ahora 11 pesos.

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Tradicionalmente en Michoacán cada tres años la tarifa para combis y urbanos incrementa un porcentaje. En esta ocasión, el temor era que incrementara un 40 por ciento, pero finalmente el aumento fue del 10 por ciento.

En redes sociales, los usuarios han hecho saber lo que consideran al respecto en más de 570 comentarios en la cuenta de Facebook de La Voz de Michoacán.

"Esta bien, peeero"

Si bien, el grueso de los comentarios no considera “un abuso” el incremento de un peso, sí concuerdan en el mal estado en que se encuentran las unidades en general y las malas prácticas como el sobrecupo.

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Una usuaria incluso comenta que se pudiera pagar una tarifa mayor a los 11 pesos, pero que el problema es que se ofrece un mal servicio y las unidades no están en buenas condiciones”.

“Lo único que como usaría pediría que dieran una buena atención y que no vayan arriesgando a tanta gente que luego hasta parada vamos porque a ellos les checan el tiempo”, dice una seguidora.

En este mismo sentido, otra usuaria comenta: “Estoy de acuerdo con que lo suban. Pero que cambie de cacharro, los choferes que no sean tan vulgares, es decir, groseros, que vayan fumando y sobre todo que sean amables y no lleven acompañantes escuchando su mugrero de música corriente y hablando la palabra con V. y Que no se molesten si uno no trae cambio”.

"MUY GROSEROS LOS CHOFERES"

Un gran número de los casi 600 comentarios, reclaman la mala actitud de los trabajores del volante, e incluso piden que se les den "clases de empatia y respeto" con los usuarios:

“Si arreglan las unidades, les hacen un verdadero examen de manejo, les dan manos libres a todos y unas clases de respeto y empatía a los choferes, quizás así no me pese pagar ese peso más, porque todavía nos dicen: si le parece, si no, agarre taxi" (esas son las respuestas que dan)”.

“Una vez me toco ver como le respondió un chofer de la Ruta Roja 4 una señora que le dijo ‘oiga se está cayendo el asiento y cuando frena nos vamos hacia  adelante’, y él le respondió: no querrá un particular , señora esto es negocio no para que valla cómoda”.