“Estamos trabajando, se está atendiendo el tema”: Bedolla sobre violencia en la región de Zinapécuaro

El gobernador del estado, de gira por Ocampo, consideró que este tipo de casos deben atenderse de inmediato.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, declaró que ya se está atendiendo el tema de la violencia ocurrida esta madrugada en la región de Zinapécuaro, que incluye Queréndaro, al considerar que este tipo de casos deben atenderse de inmediato.

PUBLICIDAD

De gira en Ocampo, a donde asistió para la apertura de los santuarios de la mariposa monarca, el mandatario estatal indicó que hay coordinación con la XXI Zona Militar en la entidad y la Guardia Civil se encuentra desplegada en la zona.

“Por supuesto, trabajando muy decididamente, son temas que por supuesto deben atenderse de inmediato y que estamos en esa tesitura”.

En la breve declaración agregó que también se hicieron reconocimientos vía aérea con el helicóptero del Gobierno del Estado y reiteró que se está trabajando al respecto. Sobre la cancelación de la Expo Fiesta en Zinapécuaro, no respondió.

PUBLICIDAD

La madruga de este viernes se registraron hechos violentos perpetrados por miembros de la delincuencia organizada tanto en Zinapécuaro como en Queréndaro. En la primera población, hombres armados ingresaron a bordo de vehículos con blindaje artesanal, los llamados “monstruos”, y balearon la presidencia municipal, además de quemar una unidad de transporte público que se encontraba en la base a un lado de la alcaldía.

En tanto que en Queréndaro los integrantes de una célula del crimen organizado agredieron a policías municipales, provocando la muerte de uno de los uniformados y lesiones a otra oficial.

Contenidos relacionados