“Festejan a sus propios verdugos”: Bedolla confirma “desfile” de miembros de un cártel en Huajúmbaro
El gobernador de Michoacán consideró que es trágico que los pobladores celebren a los que extorsionan, secuestran y asesinan.


Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, dio a conocer que es cierta la información de que miembros de un grupo delictivo, presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), realizaron una caravana festiva en la localidad de Huajúmbaro, municipio de Hidalgo.
Ayer circuló la noticia de que Un grupo de hombres armados fue recibido entre gritos de apoyo, alcohol y cubetazos de agua durante actividades del ‘Sábado de Gloria’, hecho que ocurrió el pasado 19 de abril, de acuerdo con videos difundidos en redes sociales y testimonios de habitantes.
Al respecto, el mandatario estatal refirió que es parte de la estrategia de los grupos delincuenciales, de los narcotraficantes, de hacerse propaganda, de hacerse ver como cercanos a la gente. “Es todo lo contrario, porque los mismos que están ahí jugando con el agua son los que extorsionan, los que secuestran, los que asesinan, los que levantan, los que desaparecen, es una tragedia el tema ahí”.
Ramírez Bedolla enfatizó que es trágico que los pobladores festejen a sus propios captores, a sus propios verdugos, es “terrible”.
El gobernante michoacano agregó que el caso se está investigando, que también es apología del delito, de la violencia, porque lo que pretenden los grupos delincuenciales es un tema propagandístico”.