FGE registra 21 quejas por abusos de la Policía Morelia, y ¿de la Guardia Civil? Esto dice el fiscal

Adrián López Solís invita a la ciudadanía a que se acerque con confianza a la Fiscalía para denunciar los casos de agresiones por parte de policías.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de MIchoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El fiscal del estado, Adrián López Solís, reconoció que la institución que encabeza contabiliza 21 quejas por presuntos abusos de la Policía de Morelia, que van desde las amenazas hasta las lesiones y algunos otros tipos penales que también se integran en las carpetas de investigación.

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Y sobre denuncias contra elementos de la Guardia Civil, López Solías, al momento de ser cuestionado esta mañana en “Casa Michoacán”, manifestó no traer el dato exacto, pero se comprometió a darlo a conocer.

Lo que sí detalló el fiscal es que en relación a la agresión que padeció una persona en Morelia, sobre la calle Quintana Roo, por parte de guardias civiles, que fue evidenciada en videos, ya se ha iniciado una carpeta de investigación y habrá de determinarse las responsabilidades.

“Porque es un hecho que evidentemente es abuso de autoridad, esto por decir lo menos, y, como en otros casos, se tendrá que proceder”.

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OFRECE CONFIANZA A LA CIUDADANÍA PARA DENUNCIAR

El servidor público opinó que hay renuencia a interponer una denuncia porque de acuerdo al sentimiento de las víctimas en este tipo, ya de entrada están siendo agredidas; sin embargo, exhortó a que lo hagan por todas las vías que tiene disponibles la Fiscalía General del Estado de Michoacán, para que se acerquen y sean atendidas.

Garantizó que la apertura de las oficinas durante las 24 horas, con agentes ministeriales, peritos, policías de investigación de turno, no solo en la sede de Morelia, sino en todas las áreas especializadas que se tienen en la FGE.

También explicó que las denuncias se pueden realizar en el sitio web de la Fiscalía, a través de un apartado llamado “Denuncia en Línea”, donde las personas pueden accesar de manera muy ágil y plantear sus casos, lo que implica una atención inmediata de una figura digital del Ministerio Público que les estará haciendo una llamada para tener contacto directo y, de acuerdo con el asunto de que se trate, se reciba asesoría en el resguardo de la evidenciad o, en su caso, la medida de protección correspondiente.

Reiteró el exhorto a la ciudadanía para que, con confianza, acuda a la Fiscalía.

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