Fiscalía investiga asesinato de dos perritas en Tangancícuaro; alcalde es señalado como el hechor

El dueño de las perritas señaló que vio cómo el alcalde de Tangancícuaro sacó una pistola y disparó en contra de “Buba” y “Canela”.

Redacción / La Voz de Michoacán

Tangancícuaro, Michoacán. La Fiscalía de Michoacán inició carpeta de investigación por el delito de "crueldad animal", por el asesinato a balazos de dos perritas ocurrido anoche, donde el dueño de las víctimas señala como el hechor al presidente municipal de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez.

PUBLICIDAD

Sobre los hechos se sabe que el crimen se registró en la calle de Vicente Suárez, en las inmediaciones de la colonia Santa Anita, donde un joven abrió su cochera para sacar su motocicleta, momento en que las perritas se salieron, por lo que el muchacho comenzó a buscarlas.

El joven narró que dio vuelta a la calle y al regresar observó al alcalde que presuntamente sacó una pistola y disparó en contra de "Buba" y "Canela", por lo que le recriminó su actuar, pero el funcionario solo dio vuelta y se retiró acompañado de sus escoltas.

En un video de cámara de seguridad, se observa como el alcalde Melgoza Montañéz y dos sujetos más, persiguen a las dos perritas, salen de cuadro y segundos después regresan los tres masculino y se retiran de la zona.

PUBLICIDAD

Las detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos que al salir vieron al muchacho intentando ayudar a "Buba y Canela", pero ya habían muerto.

Minutos después al sitio llegó personal policial que resguardo el área, ya que también sé localizaron dos casquillos percutidos.

Más tarde un grupo interdisciplinario de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes, por el delito de crueldad animal.

En caso de resultar responsable, David Melgoza Montañez, podría alcanzar un pena de uno a cuatro años, así como pagar una multa por reparación del daño, situación que ahora será determinada por las autoridades competentes. Sin que hasta el momento, el alcalde haya emitido algún posicionamiento al respecto.

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, se pronunció tras el crimen y dijo confiar en que habrá una sanción para los responsables.

“En Michoacán, condenamos el maltrato y la crueldad hacia los animales, más aún cuando en estos actos participan autoridades que están obligadas a trabajar para consolidar la cultura de la paz y el respeto a la vida. Confiamos en que la Fiscalía General del Estado realizará una investigación imparcial para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables”.

Contenidos relacionados