Gobierno de Bedolla comprometido con migrantes; entrega 55 apoyos

Como parte del Programa Sueño Michoacano se beneficia a 109 personas de todo el estado

Foto: Samuel Herrera Jr.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregó 55 apoyos a migrantes y familias de 30 municipios, como parte del Programa Sueño Michoacano Inversión Productiva de la Secretaría del Migrante (Semigrante), a fin de que puedan emprender negocios e impulsar su autonomía económica.

PUBLICIDAD

El mandatario destacó que los apoyos que van desde los 25 mil a los 125 mil pesos, son de gran beneficio para los migrantes, ya que permiten mejorar sus condiciones de vida, además de que a través de la Semigrante se cuenta con programas de capacitación para los michoacanos que radicaban en Estados Unidos y ahora se encuentran en retorno.

El gobernador puntualizó que para defender los derechos humanos y laborales de los michoacanos que se encuentran en el vecino país del norte, se realizan acciones de coordinación con los 50 consulados y la embajada, a efecto de brindar apoyo a la población migrante.

Refirió que ante la situación que prevalece en Estados Unidos, es necesario tener confianza en la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ya que con su dirección se tomarán acciones por el bienestar del país, luego de que se intentan imponer aranceles a frutos y productos que se exportan desde México.

PUBLICIDAD

Mientras que la secretaria del Migrante, Andrea López Contreras, manifestó que el programa rinde homenaje al trabajo de los migrantes michoacanos y es un compromiso con la dignidad de la comunidad y sus familias.

Detalló que los beneficios que se otorgaron el día de hoy, 28 apoyos son de inversión individual y 27 a familias del estado, y con ello se beneficiará a 109 personas en total.

Además, López Contreras resaltó que los apoyos no sólo son recursos económicos, sino que son parte de un programa que permite avanzar en la reconstrucción del tejido social y la oportunidad de una reintegración digna.