Hay dos detenidos por el atentado contra Memo Valencia, informa la Fiscalía de Michoacán

Al candidato lo siguió un auto desde San Juanito Itzícuaro, luego de un acto de campaña, cuyo conductor tenía la encomienda de informar a los agresores materiales

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Adrián López Solís, fiscal del estado, informó que en relación al atentado al candidato priista a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia, y su grupo de campaña, en Morelia, se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de dos masculinos.

PUBLICIDAD

Sobre las investigaciones, López Solís detalló que el día de los hechos, ocurridos el pasado sábado 8 de mayo, después de un evento en San Juanito Itzícuaro, Valencia se retiró, junto con otras personas de su equipo, en una camioneta balizada con su foto y nombre.

Luego fueron seguidos por otro vehículo, cuyo conductor tenía la encomienda de informar al grupo de agresores materiales el trayecto de Valencia Reyes, a quien perdieron de vista en un momento.

En este lapso, detelló el fiscal, la víctima indirecta (Guillermo Valencia Reyes), principal objetivo de los atacantes, se cambió de unidad, en tanto que su vehículo de campaña continuó su recorrido con el fin de abastecer gasolina y posteriormente llevar a sus asistentes a sus respectivos domicilios.

PUBLICIDAD

Sin embargo, al llegar a la calle Constelaciones del fraccionamiento Cosmos, el conductor del auto compacto que reportaba los pormenores del recorrido, recibió la indicación de los ocupantes de una camioneta color gris que se retirara del lugar, pues ellos terminarían con el trabajo de ejecutar al candidato.

Posteriormente, los ocupantes del vehículo y abrieron fuego contra la camioneta en el que suponían que iba el priista.

Tras el ataque, el conductor y una mujer fueron lesionados de gravedad, quienes aún reciben atención médica.

López Solís destacó que la investigación continúa abierta, por lo que la FGE seguirá realizando las diligencias pertinentes a partir de los datos obtenidos y los que se deriven con motivo el aseguramiento de los presuntos responsables materiales de la agresión, identificados como Luis Eder y Jeison, a efecto de proceder con la detención del resto de coautores materiales o, en su caso, de los autores intelectuales de este hecho.