Impresionante decomiso en Aguililla: Granadas, cargadores y miles de cartuchos para ‘cuerno de chivo’

La FGR abrió una carpeta de investigación en contra de quién o quienes resulten responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Foto: FGR.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En acciones operativas en Tierra Caliente, el Ejército Mexicano, aseguró en el municipio de Aguililla un importante cargamento utilizado para hechos ilícitos, que incluye granadas, aditamentos para lanzarlas, cargadores y más de 10 mil cartuchos útiles.

PUBLICIDAD

La Fiscalía General de la República informó que inició una carpeta de investigación en contra de quién o quienes resulten responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La FGR especificó que, de acuerdo con el expediente, derivado del Informe Policial Homologado (IPH), elementos del Ejército Mexicano, al realizar un recorrido de vigilancia, se constituyeron en las inmediaciones de la comunidad de El Filo de La Línea, perteneciente al municipio de Aguililla.

En el lugar, aseguraron dos granadas de humo (micro impacto), un aditamento para lanza granadas calibre .40 milímetros, 13 cargadores y 9 mil 160 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros para fusil AK-47 de los conocidos como ‘cuerno de chivo’, 27 cargadores y mil 460 cartuchos útiles al calibre .223 milímetros, para fusil AR-15,  20 cartuchos útiles al calibre .38 súper, seis placas balísticas y seis cascos kevlar.

PUBLICIDAD

La granadas, aditamento, cargadores y cartuchos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Apatzingán, quién solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial, así como a Peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de investigación, informó la FGR.