A dos meses del asesinato de Hipólito Mora y sus escoltas, los asesinos siguen libres: PRI

Guillermo Valencia hizo también un recuento de extorsiones, robos, homicidios y quemas de Oxxos frente a las estrategias redobladas de seguridad

Foto: La Voz de Michoacán.

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Van dos meses del asesinato de Hipólito Mora, exfundador de la autodefensa civil armada, sin que haya detenidos, reclamó Memo Valencia, el dirigente estatal del PRI, quien protestó por el clima de inseguridad y de violencia en la región de la Tierra Caliente.

PUBLICIDAD

“Ya dijeron que hay órdenes de aprehensión para los asesinos. ¿Entonces por qué no los detienen? ¿Qué están esperando?”, recriminó el exlíder de Revolución Social, en conferencia de prensa.

Valencia hizo recuento de extorsiones, robos, homicidios y quemas de Oxxos frente a las estrategias redobladas de seguridad.

“A mí sí me preocupa que, en un acto propagandístico de esos señores, vayan y avienten una bomba Molotov en una mesa de consulta” el próximo domingo, en la ruta política para definir a la coordinadora del Frente Amplio por México, alertó el dirigente.

PUBLICIDAD

Por su parte, Javier Estrada, secretario general del PAN, sostuvo que Apatzingán es un pueblo fantasma, y describió la zozobra ciudadana en Uruapan, donde todos están sujetos a las extorsiones, mientras que el gobierno totalmente ausente hace declaraciones poco creíbles y fuera de la realidad en materia de seguridad.

El panista evidenció que la Fiscalía General de la República brilla por su ausencia, con operatividad limitada a los delitos de consigna, endilgándole la mayoría de los ilícitos cometidos por el crimen organizado a la fiscalía estatal. Advirtió que la diputación del PAN no acompañará la propuesta para la elección directa de jueces como lo propone el Ejecutivo. Eso “estaría creando un monstruo”.