IMSS cierra macro módulos de pruebas COVID-19; atención seguirá en los hospitales

Tras la reducción de contagios en el estado, el IMSS seguirá con la atención de enfermedades respiratorias en las Unidades Médicas Familiares.

Foto: Christian Hernández, La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán proseguirá la atención de enfermedades respiratorias en las Unidades Médicas Familiares, todas vez que los Macro Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (Macro MARSS) de Morelia, Zamora y Lázaro Cárdenas concluyeron sus actividades a partir de la semana anterior, en virtud de la disminución en la atención de afectaciones respiratorias.

PUBLICIDAD

Esto quiere decir que se reabren los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) de las clínicas 75 Camelinas y 80 Morelia centro, en Morelia; se reaperturan los correspondientes en las clínicas 21 de Jacona y 81 de Zamora, de la región de Zamora; y finalmente se hará lo propio en las unidades 27 La Mira, 31 Guacamayas, 78 Las Palmas y 12 de Lázaro Cárdenas, de la zona de Lázaro Cárdenas.

En el último informe, las autoridades sanitarias reportaron 150 casos acumulados en el estado en 24 horas, así como un fallecimiento, luego de que a principios de mes había jornadas con más de mil contagios diarios.

En total, en Michoacán 166 mil 697 personas han dado positivo a la prueba de COVID-19, y de ellas han muerto 8 mil 347.

PUBLICIDAD