Inicia proceso de entrega del cuartel Valladolid en Morelia, con capacidad de albergar a 400 guardias civiles

El complejo robustecerá la operatividad en 14 municipios que comprenden la región Morelia y dignificará las condiciones de los agentes estatales, informa la SSP.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Inició el proceso de entrega del cuartel Valladolid de la Guardia Civil, ubicado en la capital michoacana, el cual robustecerá la operatividad en 14 municipios que comprenden la región Morelia y dignificará las condiciones de los agentes estatales a fin de que tengan lo necesario para desempeñar sus funciones de la mejor manera.

PUBLICIDAD

Los titulares de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), Comunicaciones y Obras del Gobierno (SCOP), y de Finanzas y Administración (SFA), Juan Carlos Oseguera Cortés, Rogelio Zarazúa Sánchez y Luis Navarro García, respectivamente, recorrieron las instalaciones del complejo que tendrá una capacidad para albergar a más de 400 guardias civiles y 200 elementos administrativos de la corporación.

El cuartel Valladolid cuenta con un área de adiestramiento policial como estand de tiro de última generación, pista de obstáculos y gimnasio de acondicionamiento físico; también un espacio para el entrenamiento y cuidado de los caninos pertenecientes a esta institución.

Además, los agentes tendrán acceso a los servicios de lavandería, peluquería, de atención médica y farmacia, así como una amplia cocina en la que el personal cuenta con el equipamiento para elaboración de pan, tortillas y otros alimentos; también un taller mecánico para mantener en óptimas condiciones las unidades vehiculares.

PUBLICIDAD

Este complejo, que constituye más de 30 mil metros cuadros, contribuirá a acortar los tiempos de respuesta ante emergencias y eventualidades en los municipios de Morelia, Charo, Indaparapeo, Huandacareo, Cuitzeo, Santa Ana Maya, Queréndaro, Tzitzio, Copándaro, Acuitzio, Madero, Chucándiro, Álvaro Obregón y Tarímbaro, con la finalidad de incrementar la operatividad para garantizar la seguridad de las y los michoacanos.