JaloFest generó derrama económica de 62 millones de pesos; el Morelos estaba desaprovechado: gobernador

Gobierno estatal gastó 8 millones 900 mil pesos en el evento; ¿traerá al Buki al estadio? “Ya veremos”, dijo Alfredo Ramírez Bedolla.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que la inversión en el pasado Festival Jalo fue de 8 millones 900 mil pesos, y generó una derrama económica de 62 millones de pesos.

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El mandatario estatal también destacó que ningún gobierno había aprovechado la capacidad instalada que tiene el Estadio Morelos, solo se usa para futbol y ha habido pocos eventos masivos como la visita del papa Francisco y otro político.

Ramírez Bedolla indicó que lo que se pretende con este tipo de festivales es que se reactive la economía y el turismo, y que se volteé a ver a Michoacán y a Morelia.

Durante el encuentro con medios de comunicación este lunes en Casa Michoacán, se le cuestionó al gobernador si traería a Marco Antonio Solís tambien al estadio, y a lo que respondió: “Ya veremos”.

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RESULTADOS DEL FESTIVAL JALO

El titular del Instituto de la Juventud Michoacana, Pedro Alexis Velázquez Guzmán, detalló que entre las dos etapas que consistió el Festival Jalo, en el Ceconexpo y en el Estadio Morelos, se registró una afluencia de 155 mil asistentes.

En las actividades llevadas a cabo en el Centro de Convenciones hubo 5 mil personas y en la suma de los tres conciertos en el Estadio –Molotov, El Tri y Caifanes–, 150 mil.

Alexis Velázquez destacó que este festival estuvo lleno de oportunidades y diversión, donde hubo exposición empresarial, innovación tecnológica, feria de vinculación  laboral, de orientación vocacional, un área de emprendimiento para las y los jóvenes, y la entrega del Premio Michoacano de la Juventud.

Pedro Alexis Velázquez Guzmán.
Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Agregó que se llevaron a cabo 7 conferencias y un concierto del coro Gay de la Ciudad de México y estuvieron presentes 9 stands empresariales y uno más de espacio emprendedor, para brindar asesoría por parte de Sedeco.

Además, diversas empresas ofertaron 400 vacantes, en coordinación con la Sedeco y el Servicio Nacional de Empleo, de las cuales se logaron vincular 115, entre Liverpool Center, Cefereso, INE,control de Alarmas, Naranti y Policía Auxiliar. Y en la Mercadita estuvieron 35 emprendedoras michoacanas.

El servidor público desglosó que en promedio, cada persona gastó 400 pesos en consumo de alimentos, bebidas, transporte y esparcimiento; además, se registró una ocupación hotelera del 90% en Morelia, equivalente a 10 mil 800 noches de ocupación.