La privación de la libertad de la edil de Cotija fue “totalmente dirigida”; Fiscalía de Jalisco revela avances

La institución de justicia jalisciense actualizó que ya se han realizado entrevistas a testigos y personas allegadas a Yolanda Sánchez, además de tener material de cámaras de videovigilancia.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Jalisco ha podido establecer que la privación de la libertad de la presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, en Zapopan, Jalisco, “fue totalmente dirigida”.

PUBLICIDAD

En la actualización sobre el caso de la desaparición dada a conocer por la institución, alrededor de las 11 de la mañana de este lunes, el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz, reveló detalles de la investigación con base en entrevistas con testigos, personas allegadas a la alcaldesa e información de autoridades estatales y federales,  donde también destaca que varios vehículos pudieron tener participación activa en la privación de la libertad.

Además, también se investiga que Yolanda Sánchez posiblemente fue víctima de agresiones o amenazas previas en el municipio que gobierno, por eso se está en constante comunicación con la Fiscalía del Estado de Michoacán para que comparta información al respecto.

Vamos a esperar la respuesta para establecer si la presidenta municipal cuenta con alguna investigación en la que sea víctima u ofendida en algunos de los ataques o amenazas previos”.

PUBLICIDAD

Méndez Ruiz indicó que en la estrategia de búsqueda de la alcaldesa, en campo y gabinete, participa la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, Secretaría de Seguridad Pública federal y autoridades de Michoacán, fijándose como prioridad localizar con vida a Yolanda Sánchez.

Lo que buscamos y procuramos como prioridad de la Fiscalía del Estado es encontrar con vida a la edil y poderla incorporar con sus familiares y que siga con sus actividades”.

Este lunes, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que la presidenta municipal nunca había solicitado seguridad personal.

La noche de ayer domingo, la Fiscalía de Jalisco informó que la estrategia para localizar a la edil se amplió a los municipios de Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan y podría extenderse a más demarcaciones de esa entidad en las próximas horas.

Contenidos relacionados