Liberan a la alcaldesa Yolanda Sánchez; la trasladan a Cotija

Alfredo Ramírez Bedolla anunció que la presidenta municipal se encuentra con vida y en compañía de las autoridades michoacanas.

PUBLICIDAD

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, secuestrada el pasado sábado en Zapopan, Jalisco, fue liberada, así lo confirmó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

A través de sus redes sociales, hace unos minutos el mandatario estatal confirmó la noticia, al anunciar que Sánchez Figueroa ya está en compañía de las autoridades de Michoacán.

PUBLICIDAD

“Nos da mucho gusto informar que la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez, se encuentra con vida y ya está en compañía de las autoridades en Michoacán”.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que tras confirmarse la liberación, personal de esta institución está a cargo del traslado de Sánchez Figueroa a Cotija para atender el protocolo y garantizar la debida diligencia en colaboración con las autoridades de Jalisco.

La FGE agregó que la presidenta municipal ya se encuentra con sus familiares y se mantiene la coordinación con la fiscalía jalisciense que continuará con los trabajos de investigación para esclarecer los hechos.

¿DÓNDE LA ENCONTRARON?

De acuerdo con el portal de noticias Latinus, al consultar una fuente del gobierno municipal que encabeza Yolanda Sánchez, fue liberada cerca de una comandancia de la Policía Municipal de Villamar, a unos 43 kilómetros de Cotija, información que ha sido confirmada por la Fiscalía de Michoacán.

El pasado sábado, Yolanda Sánchez Figueroa fue privada de su libertad en la ciudad de Zapopan, tras haber salido de una plaza comercial y en el trayecto al hotel donde se hospedaba, iba acompañada de dos mujeres, pero solo se llevaron a ella.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Jalisco, por haber ocurrido en esa entidad, determinaron que la privación de la libertad de la presidenta municipal fue “totalmente dirigida”, como lo confirmó al mediodía de ayer lunes el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz.

El fiscal indicó que con base en entrevistas con testigos, personas allegada a la alcaldesa e información de autoridades estatales y federales, también se pudo establecer la participación de varios vehículos en el secuestro.

Agregó que también se investigaba si posiblemente fue víctima de agresiones o amenazas previas en el municipio que gobierna.