Exhorta Torres Piña a que órganos electorales se aprieten el cinturón en gasto corriente

Torres Piña celebró la eliminación de los privilegios de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial Federal, impugnando prestaciones ostentosas

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La austeridad no pone en riesgo el proceso electoral michoacano, aseguró el exsecretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien instó a los organismos autónomos a ajustarse el cinturón dentro de las proyecciones del gasto público de Michoacán para el año 2024.

PUBLICIDAD

“Ya están garantizadas las boletas y las estructuras electorales”, anotó el exfuncionario bedollista, al exhortar a los entes públicos a bajarle al gasto corriente para no volver a los tiempos del déficit financiero y del endeudamiento del estado. “Menos dinero a las burocracias doradas y más recursos al pueblo”, conminó el actual promotor para conformar 10 mil comités de la 4t en Michoacán.

Al propio tiempo, Torres Piña celebró la eliminación de los privilegios de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial Federal, impugnando prestaciones ostentosas como los viáticos, seguros de vida y gastos de representación. Sostuvo que ello no afecta en lo absoluto el tema salarial de la base trabajadora.

Por separado, Memo Valencia, presidente estatal del PRI, coincidió en la necesidad de apretar el cinturón, y se pronunció por justificar plenamente cada partida de los 798 millones de pesos que está pidiendo el IEM para el año entrante. “Ya se mandó hacer la paquetería y las boletas electorales, ya se dieron anticipos”.

PUBLICIDAD

Respecto del Tribunal Electoral y su petición de aumento del 40%, Valencia señaló que no es un órgano operativo ni se desdobla en territorio, y solo emite resoluciones de primera instancia. “No sé en qué se basan para pedir tanto dinero (143 millones de pesos)”.