Para provocar sonrisas en comunidades marginadas, normalistas invitan a la colecta de juguetes

La colecta se realizará del 3 al 6 de enero y los centros de acopio estarán en las Normales de Educadoras, de Educación Física y en la Superior, en Morelia

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con la finalidad de apoyar a las familias de comunidades indígenas de Michoacán que se encuentran en marginación y pobreza, integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) realizarán una colecta de juguetes y aguinaldos los días 3, 4 y 5 de enero para que el Día de Reyes los niños tengan un momento de alegría.

PUBLICIDAD

Así lo dieron a conocer a este medio de comunicación los voceros de la organización estudiantil, quienes desde hace un par de años han llevado a cabo la iniciativa de recolectar juguetes en la capital michoacana, además de realizar otras actividades benéficas para grupos vulnerables de Michoacán.

Los lugares donde se llevará a cabo la recolección de los juguetes los días 3, 4 y 5 de enero son: la Escuela Normal para Educadoras ubicada en avenida Siervo de la Nación; en la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), que se encuentra ubicada en Camino de la Arboleda número 81, atrás del Campus de la ENES UNAM, así como en la Escuela Normal Superior, ubicada en la calle Nicolás Zapata número 305, en el fraccionamiento Jardines de Torremolinos.

Una de las voceras de la ONOEM expresó que esta iniciativa es sin fines de lucro, ya que la intención de los estudiantes de las Normales es también contribuir en beneficio de quienes menos tienen.

PUBLICIDAD

Recordó que en 2021, los integrantes de la organización pudieron recolectar cerca de 200 juguetes, los cuales fueron entregados a niños de las colonias Brisas del Sur y de la tenencia Jesús del Monte, ubicadas en Morelia.

Sin embargo, este año, dijo que el objetivo es entregar los juguetes y aguinaldos que se obtengan por parte de la sociedad civil a los niños que habitan en comunidades indígenas muy marginadas y pobres, tales como Caltzontzin, Arantepacua y Pichátaro.

“No tenemos una meta establecida de número de juguetes que se pretenden recolectar, pues sólo pedimos que la sociedad apoye y pueda regalar una sonrisa a esas familias y niños que no tienen recursos económicos suficientes para tener un juguete el Día de Reyes”, externó la vocera.

Los estudiantes informaron que la colecta iniciará este lunes 3 de enero y estarán todo el día en las escuelas Normales antes mencionadas, y la intención es que este 6 de enero los niños de las comunidades indígenas tengan un momento de alegría.