Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Usuarios de redes sociales han denunciado en los últimos días un desproporcionado aumento de hasta el 200 % en las tarifas de Uber y DiDi. Esta semana, ambas plataformas de transporte han sido tendencia en Twitter por las severas críticas que sus usuarios, quienes han manifestado su desaprobación ante el súbito incremento de las tarifas durante esta temporada navideña. Los internautas han compartido en redes sociales capturas en las que ambas aplicaciones han duplicado e incluso triplicado los precios por viaje en distintas ciudades del país, incluida Morelia. Ante esta situación, los usuarios de la aplicación han presentado quejas y reclamos al centro de atención al cliente de la empresa, sin que, señalan, hayan recibido algún tipo de respuesta o solución satisfactoria ante los elevados costos del servicio. Además del costo, otras de las quejas son las rutas largas elegidas por la aplicación, en lugar de trayectos más cortos, como han compartido internautas en Twitter. De acuerdo con ambas plataformas, las tarifas elevadas correspondes a un aumento en la demanda, habitual en esta temporada, pues cuando la demanda de viajes supera la oferta de autos disponibles, se activa un multiplicador del precio normal del viaje, para invitar a más conductores se dirijan a esa zona para prestar su servicio. https://twitter.com/diegoberrype/status/1472017763887718405 https://twitter.com/Ifarrasomething/status/1472194596063125509 https://twitter.com/josherram97/status/1472030705899253761 https://twitter.com/ulics12/status/1472089478852395011