Los palenques clandestinos equivalen a delincuencia, “no hay de otra”, dice Ramírez Bedolla

El gobernador de Michoacán exhortó a municipios a que no hagan en sus ferias este tipo de eventos; les advirtió que no tienen facultad para emitir permisos.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Luego del reciente hecho ocurrido en Jungapeo en un palenque, en el que murió una persona y resultaron heridas otras tres personas, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró que estos sitios clandestinos equivalen a delincuencia, a inseguridad.

PUBLICIDAD

Este lunes, el mandatario estatal advirtió que los municipios no tienen la facultad de emitir permisos para que se realicen este tipo de eventos, solo corresponde a la Secretaría de Gobernación Federal o, en su caso, a la Secretaría de Gobierno del estado.

Ramírez Bedolla exhortó a los alcaldes a que en sus ferias no realicen palenques, aunque “hay quien añora que la Feria de Michoacán tenga palenque otra vez, han de ser los demonios del pasado”.

Insistió que son ilegales, un punto rojo, generadores de violencia e igual a inseguridad.

PUBLICIDAD

OTROS EVENTOS SIMILARES EN MICHOACÁN EN 2022

Uno de los hechos más sangriento ocurrió en marzo del año pasado, donde 20 personas fueron masacradas en un evento clandestino en Zinapécuaro. Sobre este hecho, autoridades estatales atribuyeron la responsabilidad al Cártel de Los Correa, que irrumpió en el lugar para atacar a un presunto líder y sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En mayo de ese mismo año se registraron otros dos acontecimientos: uno en Morelia, en la colonia Los Pirules, donde cuatro personas fueron asesinadas; y el otro en Sahuayo, con un hombre privado de la vida.

Contenidos relacionados