Manifestaciones eran provocadas por el gobierno para pedir dinero a la federación y desviarlo: Bedolla

El gobernador dijo que de más de 150 manifestaciones mensuales el año anterior, este 2023 se han disminuido a menos de la mitad.

Foto: Víctor Ramírez.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que la mayoría de las manifestaciones al interior del estado son de carácter social, sin embargo, señaló que en el sexenio anterior al suyo algunas eran provocadas para pedir recurso federal.

PUBLICIDAD

Recordó que el gobierno anterior, a cargo del ahora aspirante a candidato presidencial, Silvano Aureoles, dejó de pagarles a los maestros del estado hasta 5 quincenas y así ejercer presión a nivel federal.

“Fueron 3 meses, porque con eso presionaba al gobierno federal para que este le mandara dinero y una vez que le mandaba, lo desviaba a otras cosas, entonces había una provocación a los maestros y maestras de no pagarles para que se manifestara”.

Calificó de maquiavélicas esas acciones y de “listillos”, pues el gobierno “”ya sabía que iban a tomar las vías del tren y a quien presionaban era al gobierno federal, porque luego, luego la industria automotriz, las refinerías de ahogaban de combustóleo, no había como sacarlos”.

PUBLICIDAD

“Era el descaro total para que mandaran dinero de la Federación”, señaló Ramírez Bedolla y destacó que su gobierno asumió el tema para que no hubiera tomas de ferrocarril, sin la necesidad de reprirmir sino más bien cumpliendo a los maestros, pagándoles puntuales sus prestaciones sin regateo”.

El gobernador dijo que de más de 150 manifestaciones mensuales el año anterior, este 2023 se han disminuido los picos de manifestaciones y que en los últimos meses el promedio son 50 por mes.