Más de 2 mil jóvenes realizan examen Ceneval para ingresar a las normales en Michoacán

Este domingo, en cuatro sedes, se está aplicando la prueba: la Escuela Normal de Tiripetío, Instituto Tecnológico de Uruapan, el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, así como el recinto ferial.

Foto: Víctor Ramírez

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En busca de ingresar a las normales de Michoacán, este domingo, 2 mil 884 jóvenes realizan el examen de Ceneval.  

PUBLICIDAD

Mariana Sosa Olmeda Olmeda, directora del Instituto de Educación Media Superior del Estado de Michoacán, expuso que es un hecho sin precedente, la aplicación del examen para el ingreso a las escuelas Normales.

Celebró el acompañamiento del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) y que a pesar de contexto de dificultad se sumó al proceso, además de la sinergia institucional para lograr la aplicación.

Foto: Víctor Ramírez
Foto: Víctor Ramírez
Foto: Víctor Ramírez
Foto: Víctor Ramírez
Foto: Víctor Ramírez

En cuatro sedes es donde este domingo se está aplicando la prueba: la Escuela Normal de Tiripetío, Instituto Tecnológico de Uruapan, Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, así como el recinto ferial.

PUBLICIDAD

Destacó la participación de la Secretaría de Seguridad Pública, al resguardar durante tres días las sedes de aplicación, además de la voluntad de las secretarias de Gobierno y Economía.

Olmeda Olmeda reiteró la necesidad de que permanezca este proceso más allá de este año que se ha elaborado con transparencia y se ha eliminado cualquier duda sobre su confiabilidad y donde lo central tiene que ver el logro académico de los jóvenes que se evalúen para ingresar a alguno de los mil 80 espacios.

En entrevista, apuntó que no se negoció nada con la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), para lograr la aplicación de dicho examen, a pesar del contexto de oposición que se vivió.

La funcionaria apuntó que CENEVAL da tres horas tras el inicio del examen de ingreso por lo que confío en la aplicación del mismo.

Foto: Víctor Ramírez