Muere la última lobo marino del zoológico de Morelia

Se espera que conforme a los protocolos establecidos, se realice la necropsia para determinar, oficialmente, las causas del fallecimiento.

Foto: Cortesía. "Nancy" llegó en 1998 al zoológico de la capital michoacana.

Redacción/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Murió la última lobo marino del zoológico de Morelia.

PUBLICIDAD

"Nancy" tenía prácticamente toda su vida en el zoológico "Benito Juárez", uno de los que resguardan a más especies en América Latina.

Se espera que conforme a los protocolos establecidos, se realice la necropsia para determinar, oficialmente, las causas del fallecimiento.

Esta martes el zoológico confirmó que falleció a los 22 años, y de acuerdo a un comunicado, su muerte fue por complicaciones de salud, debido a su avanzada edad.

PUBLICIDAD

Este ejemplar llegó al Zoológico de Morelia en 1998, procedente del Golfo de California y desde su llegada se adaptó al espacio y dieta especial para su cuidado.

"Nos consterna mucho este fallecimiento, ya que era un ejemplar muy querido que sin duda vivirá en el recuerdo de todo el personal del parque que la cuidó y donde se ganó el cariño de miles de michoacanas y michoacanos", dijo director del recinto faunístico, Josué Rangel.

Expuso que su estancia en el Zoológico es un ejemplo que hace reflexionar sobre la crisis ambiental que sufren los océanos y recapacitar en la manera en la que estamos interactuando con el medio ambiente.

También mencionó, «recordemos que al igual que los seres humanos, los animales también envejecen, a los cuales se les denomina “gerontes”, como es natural su salud va menguando con el paso de los años, y a pesar de estar conscientes de su condición biológica es una noticia que al personal del zoológico nos duele anunciar».

En febrero de este año también murió quien fuera su compañero, “Lobby”, el lobo marino que por más de 21 años vivió y convivió con paseantes y turistas.

El personal y visitantes de  el zoológico «Benito Juárez» de Morelia, lo despidieron con gran tristeza.

Este ejemplar había superado el promedio de vida de su especie, que es de 15 a 20 años.

“Lobby” había sido traído del Golfo de California en 1998; en aquel tiempo tenía 1 año de edad y, desde entonces, estuvo bajo el resguardo del Zoológico “Benito Juárez”, al cuidado de personal especialmente capacitado y dedicado para su manejo y atención diaria.