“Mi hija está conmigo”, dice mujer que asegura ser mamá de Kate, la niña que fue sustraída en Morelia

Aunque la menor se encuentre con su madre, como sospechan autoridades, la custodia la tenía el padre, por lo que la mujer habría cometido el delito de sustracción.

Foto: Especial.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Kate G., la menor de casi 5 años que el sábado pasado le fue arrebatada a su padre por dos hombres, estaría con su madre, Nancy Lizbeth G., aseguró la propia mujer, quien se identificó como mamá de la pequeña en redes sociales.

PUBLICIDAD

Sin embargo, aunque la menor estuviera con su madre, al tener el padre la custodia legal de la niña, se configura el delito de sustracción, razón por la cual la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán continúa con la búsqueda de la menor de edad, quien podría estar en Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca.

“Lo primero y más importante: Mi hija Kate está conmigo, se encuentra bien, hemos tenido aún muy poco tiempo para ponernos al tanto de lo que ha pasado en este largo año donde su papá, el Sr. Carlos Alberto Garfias Ceja, nos privó de nuestros derechos”, escribió la mujer en redes sociales.

Contenidos relacionados


El sábado, a través de redes sociales se dio a conocer que, tras golpear al padre, dos personas se llevaron a la niña en un automóvil Nissan Versa negro, a pesar de los intentos del padre por recuperar a la pequeña, lo cual derivó en operativos de seguridad por toda Morelia para intentar dar con el vehículo en el que era trasladada.

PUBLICIDAD

En la búsqueda intervinieron autoridades de los tres niveles de gobierno, así como ciudadanos e integrantes de la organización Revolución Social.

“Mi hija y yo estamos juntas, no fue la manera, lo sé, nadie tiene que repetirlo porque sé de sobra que no fue lo más correcto”, dice la publicación de la mujer que asegura ser la madre.

Hasta hoy, permanece vigente la Alerta Amber emitida por la Fiscalía de Michoacán para dar con el paradero de la menor, quien le fue arrebata al padre que legalmente tiene su custodia.

Nancy Lizbeth acusó violencia familiar como motivo de la separación y justificó las razones por las cuales decidió arrebatarle la pequeña a su papá, con quien vivía en Morelia.

La mujer acusó que el padre obtuvo la custodia en otro municipio con información falsa. “El día 4 de febrero del 2020 me la quitaste en el centro de Puerto Escondido a la altura del fútbol 7 ¿no lo recuerdas? Hay evidencia en puerto también, ¿por qué no vienes aquí si sabes donde está el principio del problema? Un año sin poder ver, hablar, escuchar a mi hija”, refirió Nancy.

“Te diré algo: mi hija jamás me olvidaría porque no soy esa mala madre que le estás haciendo creer a todo mundo. Sabes dónde estamos, yo no me escondo de ti ni de nadie, sabes donde vivo. Y cuando gustes puedes venir a verla o puedes regalarle una llamada, yo sí te la voy a contestar”, finaliza el texto.