Sociedad, atenta a la pena que se dé a Diego Urik, feminicida de Jessica; “en juego la fama del Poder Judicial”

El próximo 3 de febrero, a las 9:00 horas, se tiene previsto que se determine la condena que purgará en prisión.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A unos días de que se conozca la pena que se le dará a Diego Urik, feminicida de Jessica Villaseñor, el gobernador de Michoacán dijo que la sociedad está atenta a la resolución del juez.

PUBLICIDAD

Durante la rueda de prensa con medios de comunicación, Ramírez Bedolla señaló que el Poder Judicial debe valorar que está en juego su “propia fama”, su posición ante la población.

Ramírez Bedolla informó, además, que se le brindará seguridad y protección a la familia de Jessica.

Será el próximo 3 de febrero, a las 9:00 horas, que se tiene previsto que se determine la condena que purgará en prisión.

PUBLICIDAD

El viernes pasado, después de un largo proceso jurídico y más de dos años de haberse perpetrado el crimen contra la joven en la capital michoacana, el 21 de septiembre de 2020, fue dado a conocer el fallo de la autoridad judicial, por lo que ahora el inculpado esperará su sentencia condenatoria.

Contenidos relacionados

La víspera al fallo final, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que la culpabilidad de Diego Urik estaba acreditada con el desahogo de 120 pruebas y mantuvo su postura de pedir una pena ejemplar con perspectiva de género.

De acuerdo con lo aprobado por el Congreso del Estado en septiembre pasado, la pena es de 60 años de cárcel. En su momento, los legisladores justificaron que el feminicidio es una conducta sumamente lesiva, cuya reprobabilidad (culpabilidad) debe ser mayúscula.