Michoacán habilitará más camas para atender a enfermos de COVID-19: Silvano

El gobernador del estado pidió apoyo al presidente López Obrador para salir adelante en la crisis por el COVID-19.

Foto: Especial.

Redacción / La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo informó que planea habilitar más camas de hospital para la atención del COVID-19 en la entidad, debido al incremento de contagios durante diciembre y el inicio de enero.

PUBLICIDAD

Mañana (sábado) o el lunes a más tardar estaré anunciando la habilitación de más camas y más espacios, porque tenemos que buscar la manera de darle atención a la gente que se contagia”.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán

El mandatario estatal señaló además que confía que los cierres de actividades a las 19:00 horas de jueves a sábado y totalmente los domingos.

Indicó que, durante su charla con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se habló de la posibilidad de construir un Hospital Regional en Lázaro Cárdenas y una nueva Unidad de Salud Mental, entre otras obras del servicio estatal de salud.

PUBLICIDAD

Aureoles Conejo invitó a la población a seguir las recomendaciones de sana distancia para disminuir los contagios y evitar saturar el sistema de salud.

Contenidos relacionados


Este viernes, Michoacán llegó a 34 mil 506 casos acumulados de COVID-19 y 2 mil 806 defunciones, de los cuales 180 contagios y 24 decesos se registraron en las últimas 24 horas.

Morelia es el municipio más afectado en esta epidemia: en este momento presenta 500 casos activos, 8 mil 399 casos acumulados y 654 muertes; de las cuales 33 contagios y 13 defunciones se reportaron en el último día.

PIDE APOYO A AMLO ANTE CRISIS POR COVID-19

Aunque los temas de la violencia e inseguridad se deben atender desde múltiples ámbitos y de manera integral, hoy los gobiernos federal, estatal y municipales también requieren trabajar en conjunto para atender la crisis sanitaria por el COVID-19, señaló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Al inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en Zamora, junto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador dijo que la epidemia de COVID-19 ha sido una pesadilla en la que se han ido incrementando el número de enfermos.

A este tema me he dedicado los últimos 10 meses y aunque afortunadamente llegó en un momento donde ya teníamos saneado nuestro sistema de salud y un abasto del 95 por ciento en promedio de medicamentos, necesitamos que nos ayude a salir de la crisis”.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán

El gobernador precisó que Michoacán ha tenido en promedio 200 hospitalizados por COVID-19, y ayer, 7 de enero, llegó a 600, siendo ésta la cifra más alta desde que inició la pandemia.

Por ello, a nombre de los michoacanos le solicitó al presidente de México ayuda para contratar personal de salud y mantenerlo en su puesto hasta que sea posible salir de la crisis sanitaria.

“A nombre de las y los michoacanos y del gobierno del estado le hago esta solicitud para no permitir que nos rebase la crisis y en consecuencia haya más pérdida de vidas humanas”, enfatizó.

También puedes leer: Cinco grupos criminales se disputan control del territorio y la venta de drogas, dice Silvano

Destacó que en Michoacán no se han escatimado recursos para atender la pandemia y se firmó la adhesión del Estado al Insabi para seguir mejorando el servicio de salud y proteger los derechos del personal médico.

“En seguridad y salud el Gobierno del Estado le expresa toda su disposición y voluntad para trabajar con el gobierno que usted encabeza”, reiteró el mandatario michoacano.

SE MANTENDRÁN REFUERZOS: AMLO

El presidente de México indicó que en el país había un déficit de médicos y especialistas, por lo que para atender la emergencia se contrataron 70 mil profesionales de la salud.

Los que se contrataron y se enviaron a Michoacán se van a mantener el tiempo que sea necesario, y así en todo el país, porque los necesitamos”, respondió el mandatario federal a la solicitud del gobernador para atender la emergencia sanitaria.

El gobernador Silvano Aureoles señaló que también habló con el presidente sobre la necesidad de reforzar la seguridad en el estado y confió en que esto se logré con los nuevos cuarteles de la Guardia Nacional que se inauguraron este viernes, así como el Cuartel de la Policía Michoacán que espera construir en Zamora.

También esperó que pronto pueda concluirse con los trabajos de federalización de la nómina educativa.