Michoacán tendrá más de 3 mil mdp extraordinarios para pagar a maestros, anuncia Bedolla

El gobernador electo de Michoacán dijo que se llegó a un acuerdo con el Gobierno de México para que la entidad tenga recursos para pagar a docentes.

Foto: Facebook

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que la entidad obtendrá más de 3 mil millones de pesos en recursos extraordinarios, con lo que se podrá garantizar el pago de salarios a los trabajadores del sector educativo.

PUBLICIDAD

Dijo que, por decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, han tenido muy buena respuesta a sus gestiones, “y hoy logramos un acuerdo con el Gobierno de México” para que Michoacán acceda a dichos fondos.

Lo anterior, tras una reunión en la que participaron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el secretario de Educación del estado, Héctor Ayala Morales, entre otros funcionarios estatales y federales.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, agradeció que el presidente López Obrador haya destinado los más de 3 mil millones de pesos para pagar los salarios "que debe" la federación a los maestros.

PUBLICIDAD


Este miércoles, maestros y otros trabajadores de diversas dependencias gubernamentales de Michoacán bloquearon las salidas de Morelia, en protesta por la falta de pagos.

Miembros del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media y Superior (FESEMSS), en conjunto con otros gremios como el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (SUTCECYTEM) y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM) realizaron protestas para demandar salarios y otras prestaciones que les adeudan.

Contenidos relacionados


Tras las manifestaciones, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, hizo un nuevo llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que “no castigue a Michoacán y les cumpla a los maestros del estado con el pago de sus salarios”.

“Este no es un asunto personal presidente, olvídese de mí, Silvano Aureoles”, dijo el mandatario, y recordó al jefe del Ejecutivo federal que el magisterio michoacano “es su aliado histórico, lo quiere mucho, incluso se reunían mes con mes”.

Aureoles Conejo asentó que, como políticos y como gobernantes, pueden diferir ideológicamente: “podemos actuar distinto, sin embargo, eso no puede perjudicar a cientos de familias de maestras y maestros que hoy están pasándola muy mal por falta de ingreso”.

El gobernador confió en que López Obrador “volteará a vernos” y agregó que Michoacán y México “saben que usted públicamente se comprometió a resolver la nómina del magisterio michoacano, y la esperanza de que eso suceda aún la tienen miles de maestros y maestras”.

“No castigue a Michoacán, Presidente; no castigue y abandone a las niñas y niños de Michoacán que necesitan de la educación”, insistió finalmente.