“Michoacán ya se merecía un gobierno distinto”, dice Adán Augusto desde Morelia

El secretario de Gobernación y el dirigente nacional de Morena acudieron como invitados a los festejos por el primer año de la victoria electoral de Bedolla.

Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El estado de Michoacán ya merecía un gobierno distinto, que piense en la gente, arengó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández al acudir como invitado especial para celebrar el primer año de la victoria de Alfredo Ramírez Bedolla en la gubernatura.

PUBLICIDAD

Y agregó: “quisieron matar la esperanza, pensaron en robárnosla, porque ya se habían robado todo”. Invitó a Ramírez Bedolla a gobernar con convicciones y de manera distinta. Elogió el trabajo hecho por el mandatario, a quien defendió de sus detractores que lo acusan de inexperto.

Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

“Decían que Alfredo (Ramírez Bedolla) no tenía experiencia para gobernar, que no tenía carrera política, pero les dejaré sólo tres botones de muestra: a los maestros les habló con la verdad, a los aguacateros los defendió, y resolvió en horas la huelga en Arcelor Mittal”.

Acompañado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, el aspirante presidencial recordó al profesor Raúl Morón Orozco, a quien le reconoció estar a la altura de las circunstancias. Dijo que Alfredo Ramírez está obligado a cumplirle a Michoacán.

PUBLICIDAD

Fue una mañana/tarde de elogios, de vivas, de porras. Fueron cientos de personas las que abarrotaron la plaza Morelos. El encargado de la política interna del país remató su discurso asegurando que Alfredo Ramírez será el gran transformador de Michoacán.

El dirigente nacional de Morena sentenció que no supieron con quién se metían los –consejeros- del INE (que anularon la candidatura de Raúl Morón), ni los conservadores y los de la derecha, así como “el gobernador corrupto” en el 2021.

“Pensaron que con la canallada que le hicieron al profe (Raúl Morón), el pueblo se iba a rendir, pero está más que claro que no conocían a su pueblo, que se decidió cambiar”, afirmó Mario Delgado Carrillo, quien también reconoció que no fue sencillo el triunfo.

Reconoció el liderazgo de Alfredo Ramírez Bedolla pues en 28 días de campaña logró recorrer el estado y triunfar en las urnas. “Solo un hombre de corazón morenista, que ha acompañado tanto a nuestro presidente, pudo encabezar esta gesta”.

Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Dijo que no se trata de ganar por ganar. Palpó que la transformación en Michoacán ya se está viviendo, pues se pone por delante a quien más lo necesita. Resaltó que el ejemplo de Ramírez Bedolla es como se debe gobernar y advirtió que se acabó el gobierno criminal y corrupto.

El gobernador agradeció que el pueblo de Michoacán mostró su voluntad de transformación hace poco más de un año y días. “También mostró su voluntad de ser libre y de deshacerse de la corrupción. Ya estábamos hartos de lo superfluo y la prepotencia”.

Celebró que ya se fueron los que creían que el gobierno era su patrimonio y que los recursos públicos son para hacer negocios privados. Reconoció el acompañamiento de dos personajes, a quienes los calificó como gigantes por su labor en el movimiento.

“Mi reconocimiento para Adán Augusto, el brazo derecho del presidente López Obrador, y también para Mario Delgado, porque siempre estuvo con nosotros, nunca dejó de apoyarnos y se mantuvo firme”.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán

Atestiguaron la dirigente estatal de Morena, Giuliana Bugarini, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, el coordinador parlamentario de Morena, Fidel Calderón, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Ernesto Núñez Aguilar, así como alcaldes y funcionarios.

Antes ellos, y cientos de personas procedentes de varias regiones, el gobernador dijo que andan a ras de tierra, pues se acabaron los lujos de los gobernantes: “se acabaron los helicópteros” y afirmó que ya no hay distinción para nadie.

El exgobernador Leonel Godoy Rangel presumió que con la Cuarta Transformación están viniendo cosas mejores para Michoacán, y gritó que no regresen más la corrupción ni la derecha. Resaltó los logros que ha conseguido Ramírez Bedolla en 9 meses de gobierno.

Contenidos relacionados


Recordó que en 2018 Morena no gobernaba ningún estado, pero hoy, lo hace en 22 estados, lo que significa que más de dos tercios de la población en México ya esté viviendo la 4T. Dijo que el esfuerzo que realice Ramírez va a ser acompañado no solo por la gente, también por la federación.

Mientras esto ocurría en la Plaza Morelos, el profesor Raúl Morón Orozco se reunía con la estructura de la organización que se denomina R21, en donde argumentaron que ven en Claudia Sheinbaum –jefa de gobierno de la Ciudad de México- como un perfil adecuado para continuar con la transformación que inició en México López Obrador.

Reconocieron en ella, una mujer de izquierda, con gran activismo social y que concuerda con la propuesta de la Cuarta Transformación. Raúl Morón indicó que, en breve, los esfuerzos se enfocarán en poner en marcha a la organización R21 y aliados, con la finalidad de fortalecer a Morena, la 4T y coadyuvar a que los procesos internos se lleven de mejor manera.