Misas a puertas abiertas se retomarían hasta mediados de junio, señala arzobispo

En los lugares que sea posible, los sacerdotes michoacanos pueden comenzar a atender a grupos de forma presencial, con las medidas sanitarias y un número limitado de asistentes.

Foto: Samuel Herrera Jr.,La Voz de Michoacán.

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Mientras diversos sectores buscan regresar a sus actividades cotidianas y fieles católicos esperan el momento de poder asistir nuevamente a misa, el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, recordó que todavía continua vigente la Fase Tres de la contingencia sanitaria, por lo cual se mantendrá el “culto privado” durante el resto de mayo y posiblemente también los primeros días de junio, con celebraciones religiosas a puerta cerrada y un número limitado de asistentes.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa transmitida por internet, el líder religioso dio a conocer  que el pasado 22 de mayo emitió una circular dirigida a las iglesias de la arquidiócesis, con la que se reitera que “La Fase Tres de la pandemia del COVID-19 sigue vigente, y mientras no se tengan las indicaciones de que la curva se aplane y se pueda tener la seguridad de que la contingencia descienda,  continuaremos con los criterios que se han dado para esta fase”.

Dentro de los lineamientos a seguir se matiza que, en los lugares que sea posible, los sacerdotes michoacanos pueden comenzar a atender a grupos de forma presencial, llevando un cuidado “minucioso” de las medidas sanitarias y manteniendo un número limitado de asistentes. Sin embargo, también se estima que la “nueva normalidad” no llegue a las misas de la Arquidiócesis de Morelia de forma completa sino hasta mediados de junio.

“Continuaremos acatando estas disposiciones durante todo el mes de mayo y posiblemente hasta la primera quincena de junio. Oportunamente se les darán las indicaciones, dependiendo de la evolución de la pandemia, para continuar durante el mes de junio. De acuerdo a la evolución de la pandemia durante el mes de junio, en la segunda quincena, oportunamente se darán las indicaciones sobre la forma de ir regresando a la “nueva normalidad”, informó el arzobispo.

PUBLICIDAD