A 7 días del colapso y 150 personas trabajando en tres turnos, terminan puente de Siervo de la Nación

Faltan detalles menores, pero la vialidad está lista para soportar el flujo vehicular; la obra fue un trabajo interinstitucional y se contó con especialistas en estructuras, geólogos, especialistas hidráulicos, en mecánica de suelos.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con detalles menores por resolver, la avenida Siervo de la Nación de la capital michoacana se reabre tras la construcción en tiempo récord del puente del dren Barajas, que colapsó el pasado 13 de junio.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas del municipio, Juan Fernando Sosa Tapia, la obra fue un trabajo institucional, en el que participaron dependencias como Servicios Públicos Municipales, OOAPAS, Secretaría de Obras Públicas, Movilidad, siempre con el acompañamiento de Protección Civil y Policía Morelia.

El funcionario municipal detalló que las jornadas de trabajo se repartieron en tres turnos, en los que laboraron alrededor de 150 personas; además, se contó con especialistas en estructuras, geólogos, especialistas hidráulicos, en mecánica de suelos.

Lo único que falta es la conexión de las banquetas con rampas para personas con discapacidad, rejillas pluviales y otros detalles menores, pero el puente está listo para soportar el flujo vehicular.

PUBLICIDAD

DETALLES DE LA OBRA

Sosa Tapia explicó que se incrementó la capacidad hidráulica con la colocación de cinco tubos ADS de 1.50 metros de diámetro.

Asimismo, se utilizaron cerca de 45 toneladas de materiales entre estructuras metálicas, varilla, acero, concreto fluido, concreto hidráulico, barandales metálicos, terracerías para formar los aproches, carpeta asfáltica, y se ocupó una grúa con capacidad de 80 toneladas.

Después de colocar los tubos, estos se acostillaron con cemento fluido; en la parte de arriba va una cama de doble parrillado de varilla de media a cada 15 centímetros.

Se colocó concreto MR42 de una resistencia de 300 kilogramos sobre centímetro cuadrado, que garantiza que sea una obra de calidad y duradera, pondero el secretario de Obras Públicas.