Alfonso Martínez convoca de manera urgente a la Policía Morelia tras ataques a bares

El alcalde pidió a los policías municipales redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de los morelianos.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, llamó a la Policía de Morelia a cerrar filas y redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de las y los morelianos.

PUBLICIDAD

En reunión de trabajo extraordinaria convocada a raíz a los hechos registrados esta mañana, el Alcalde pidió a los mandos presentes, mantener vigilancia en la capital y hacer valer el Estado de Derecho en la medida de las atribuciones que competen al municipio.

Ante oficiales y parte del Gabinete presentes, Alfonso Martínez, subrayó que se debe evitar que unos cuantos vulneren la tranquilidad de las y los miles de morelianos, quienes merecen vivir en paz y en un municipio seguro.

Alfonso Martínez ofreció toda la coordinación necesaria con la Federación y al estado para esclarecer este hecho, que al igual que en otras partes de la entidad, obliga a dar con los responsables.

PUBLICIDAD

Fueron tres los bares atacados por delincuentes que les prendieron fuego la madrugada de este sábado en la zona de Altozano, al sur de la ciudad de Morelia: Vertical, Mint y Luv.

Los hechores serían al menos 5 personas que huyeron en un auto Chevrolet Aveo de color rojo.

Antes del amanecer, los incendiarios llegaron a las instalaciones de los bares Mint, Luv y Vertical, donde aún se encontraban algunos clientes y comenzaron el fuego, para enseguida darse a la fuga.

Algunas personas pidieron ayuda al número de emergencias, lo que movilizó a personal de la Policía de Morelia, Bomberos Municipales y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, los cuales, de forma coordinada comenzaron a atacar las llamas.

En el caso de los bares Mint y Luv, se ubican en la misma zona, sobre el boulevard Jefferson, mientras que el bar Vertical se localiza sobre la avenida Juan Pablo II, donde fue cerrada la circulación de forma preventiva, debido a que las llamas rápidamente se propagaron en el establecimiento, generando una columna de humo se alcanzaba observar desde diferentes puntos de la capital michoacana.

Paramédicos auxiliaron a varias personas que presentaron crisis nerviosa, sin que se reportaran heridos ni fallecidos.

Los inmuebles siniestrados fueron acordonados para que posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado comenzara con las investigaciones respectivas.

Contenidos relacionados