Alfonso Martínez entrega 15 mil pesos a comerciantes afectados del Mercado San Juan; anuncia fondo para desastres

El presidente municipal dio a conocer cinco acciones para reactivar a la brevedad los comercios; también incluye medidas generales para mercados de Morelia.

Foto: Sam Herrera Jr.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Apoyo por 15 mil pesos para 10 comerciantes afectados por el incendio en el conocido Mercado San Juan y un fondo para enfrentar desastres en el municipio, anunció hoy el edil Alfonso Martínez Alcázar.

PUBLICIDAD

El edil moreliano enlisto cinco acciones para resarcir los daños provocados por el incidente de la madrugada de ayer martes, sobre todo para reactivar la economía de los oferentes perjudicados.

“Son personas de trabajo, que se ganan la vida día a día, y que este mes sabemos lo importante que es para ustedes; esperamos que les afecte lo menos posible”, dijo Martínez Alcázar al reunirse con los involucrados en la sede del Ayuntamiento.

LAS CINCO ACCIONES DEL GOBIERNO DE MORELIA

  • 1. Rehabilitación a la brevedad de los puestos siniestrados, incluye renovación de láminas, cortinas dañadas y otras cuya vida útil ya está rebasada; también se pintarán todos los lugares.
  • 2. Provisionalmente los comerciantes podrán operar en el estacionamiento del exterior del mercado.
  • 3. Hoy mismo se entregará un apoyo de 15 mil pesos a los afectados para que resurtan su mercancía. “Sabemos que son mercados que tienen 55 años o un poco más y su vida útil también está rebasada hace tiempo, al menos en instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias, vamos a trabajar para estarlas rehabilitando poco a poco”, expresó el presidente municipal.
  • 4. Revisar la posibilidad de un seguro para los mercados de Morelia, porque ya es el segundo incidente en esta administración.
  • 5. Creación de un fondo para desastres, a fin de atender cualquier contingencia que se pueda presentar. “Lo estaré analizando financieramente para ponerlo a consideración en Cabildo y arrancar el año con ese fondo”.

Alfonso Martínez Alcázar recalcó que afortunadamente no pasó a mayor lo sucedido en ese centro de abasto. “Gracias a la intervención, muy oportuna, de la Policía Morelia, Bomberos de Morelia y Protección Civil, se pudo contener el incendio antes de que se propagara al interior del mercado, que hubiera cobrado una catástrofe mayor”.

PUBLICIDAD